Noticias

Noticias

La RFETM realiza varias jornadas de formación en el Andalucía WPTTC 2022

RFETM
Miércoles 23 de noviembre de 2022 - 11:46

Coincidiendo con el Andalucía World PTT Championships, uno de los más importantes del año a nivel internacional, la RFETM ha querido lanzar una serie de formaciones y reuniones enfocadas a diferentes estamentos del tenis de mesa español, y de temáticas muy diferenciadas.

Así pues, la RFETM ha organizado las siguientes formaciones, que tuvieron lugar entre los días 11 al 13 de noviembre. 

En el área deportiva, la fisioterapia es uno de los aspectos más importantes, tal y como pudieron aprender los asistentes a la ponencia que el Jefe de Fisioterapia del Comité Paralímpico Español (CPE), Ramón Velázquez, llevó a cabo junto a su compañero del CPE, Iván Vivaracho. Ambos explicaron en qué consisten los aspectos generales de la clasificación de la discapacidad en el deporte,  y también específicamente en el tenis de mesa, finalizando con el rol de la fisioterapia en deporte para personas con discapacidad.

En el área de Mujer y Deporte, una área donde la RFETM lleva trabajando varios años, Esther Martínez fue la encargada de desarrollar la parte sobre formación en igualdad, mientras que Javier Pérez, Profesor titular de INEF y Director de la Cátedra Sanitas, y Áurea Redondo, Graduada en INEF e investigadora predoctoral, realizaron su ponencia sobre el deporte inclusivo y su integración en el tenis de mesa.

Una de las formaciones que más interés suscitó entre los asistentes, fue la que llevó a cabo Alberto García, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que se centró en la importancia del ciclo menstrual en las mujeres, su funcionamiento y etapas, así como los diferentes procesos y adaptaciones del entrenamiento deportivo en función de la repercusión que éste puede tener en las mujeres o cómo les puede afectar a nivel fisiológico.

Por otro lado, Natalia Val, Psicóloga Sanitaria Experta en EMDR y TCA, ofreció una charla sobre la prevención y detección de los trastornos de conducta alimentaria en el deporte, y en especial en el apartado femenino.

En materia de prevención, la Profesora de Psicología del Deporte en la Universidad del País Vasco y colaboradora de la FIFA, Ainhoa Azurmendi, ofreció una interesante ponencia sobre la prevención de la violencia y abusos sexuales en la infancia.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información