Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Javier Pérez de Albéniz se sube al podio en el Campeonato del Mundo de Párkinson

RFETM
Viernes 21 de octubre de 2022 - 19:40

El español Javier Pérez de Albéniz ha vuelto a subirse al podio en el Campeonato del Mundo de Párkinson, celebrado por la ITTF del 12 al 16 de octubre en Pula (Croacia), obteniendo la medalla de bronce en la prueba individual. Además, la delegación española sumó tres medallas más.

La competición comenzó con derrota para Javier Pérez de Albéniz en la fase de grupos de la clase 2. El talaverano cedió ante el danés Jensen Michael Flyger, por un ajustado 2-3, que le hizo reaccionar para ganar todos los partidos de la fase de grupos con solvencia. Albéniz ganó 3-0 al alemán Christoph Freyberg y 3-1 al checo Pavel Korinek para avanzar a la fase final.

En el cuadro final, Javier Pérez de Albéniz ganó al alemán Andreas Moroff por 3-0, en primera ronda. Logró el pase a cuartos de final superando al sueco y primer favorito Erik Astrand, por 3-1. Por último, Albéniz consiguió el pase a las semifinales ganando al alemán Thomas Lutter por 3-1. En la lucha por la final, el talaverano cayó ante el sueco Torbjörn Lindstrom por 1-3, quedándose con la medalla de bronce.

La segunda medalla llegó en el lado femenino. Elvira García alcanzó la final de dobles femenino, junto a la austriaca Braunschmid, cediendo únicamente ante la dupla sueca Freund/Ax Riise por un ajustado 2-3.

En el lado femenino, Elvira García superó la fase de grupos en la clase 1, ganando a la estadounidense Margie Alley 3-1 y a la alemana Jutta Ahmerkamp-Böhme por 3-0. Solamente cedió ante la japonesa Rie Koyama 1-3. En la fase final, Elvira García cayó en cuartos de final ante la alemana, y posteriormente finalista, Silke Kind por 1-3.

Por su parte, Ramón Albiñana concluyó tercero en la fase de grupos de la clase 2 y José Manuel Alonso fue cuarto de su grupo en la competición individual masculina.

En dobles masculino, Javier Pérez de Albéniz y el inglés Dawson alcanzaron la final del Open B en la clase 1, cediendo ante la dupla Kuhn/Caeiro.

En dobles mixto, los españoles Albéniz/García lograron subirse al primer escalón del podio, haciéndose con la medalla de oro en el Open B de la clase 2.

RESULTADOS

Multimedia

Campeonato del Mundo de Parkinson 2022

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información