Noticias

Noticias

Celebrado el Congreso Anual de la ETTU 2022 en Munich

RFETM
Lunes 22 de agosto de 2022 - 14:05

El Congreso Anual de la ETTU del año 2022 se ha celebrado en Munich, dentro del marco de los Campeonatos de Europa, y ha contado con 45 representantes de las distintas asociaciones europeas, con la presidenta de la ITTF, Petra Sorling, y el secretario general de la ITTF, Raúl Calín.

El director deportivo de la RFETM, David Corral, estuvo presente en este Congreso Anual de la ETTU en representación del tenis de mesa español. Corral aprovechó para mantener diversas reuniones con representantes de distintos países miembros de la ETTU, y miembros de la Mediterranean Table Tennis Union (MTTU), de la que la RFETM forma parte, avanzando en distintas líneas de trabajo.

Además, la RFETM aprovechó para reunirse con los miembros presentes de la ITTF para trabajar en diversos ámbitos, siendo de gran importancia y valor temas de la organización del Andalucía World PTT Championships 2022.

El presidente de la ETTU Pedro Moura destacó los difíciles tiempos que seguimos viviendo con la pandemia mundial y la guerra de Ucrania-Rusia. Sin embargo, Moura incidió en que la ETTU sigue poniendo todos sus esfuerzos en sacar adelante todas las competiciones europeas, como en 2021 y 2022.

Además, Pedro Moura anunció que la ETTU está desarrollando un nuevo Campeonato de Europa Sub13 y un nuevo circuito europeo para jóvenes, pasos muy importantes para el desarrollo deportivo de los más jóvenes. El Campeonato de Europa Sub13 está previsto incluir en el calendario de competiciones para el año 2023.

Respecto al Campeonato de Europa Absoluto, el congreso aceptó la propuesta de añadir la Ronda 16 en las pruebas por equipos, pasando a siete días de competición. Por lo tanto, los primeros y segundos clasificados de la fase de grupos disputarán el cuadro final.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información