Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Alberto Seoane suma la tercera medalla española en el Tailandia Para Open F40

RFETM
Viernes 22 de julio de 2022 - 18:04

El gallego Alberto Seone ha cumplido sus objetivos en el Tailandia Para Open F40, sellando su billete para el Andalucía World PTT Championships 2022 en la competición individual y volviendo a subirse al podio en una competición internacional. El bronce de Seoane es la tercera medalla española en el Thailand Para Open 2022, después de los oros de Álvaro Valera y Alberto Seoane en la competición individual. 

En el cuadro individual de clase 6, Seoane sumó tres importantes victorias en la fase de grupos, ante el chileno Cristian Dettoni, el británico Martin Robert Perry y el tailandés Phitsadan Oiuyen, para avanzar al cuadro final y logrando su objetivo. En cuartos de final, el gallego cedió ante el francés Esteban Herrault por un ajustado 2-3.

En dobles en la clase 14, el gallego se hizo con la medalla de bronce, tras alcanzar las semifinales junto al italiano Raimondo Alecci, donde cayeron ante la dupla formada por el británico Martin Perry y el jordano Mohammad Alrashidi.

Álvaro Valera y Ander Cepas logran el oro en la Clase 6 y 9

El sevillano Álvaro Valera alcanzó la final de la clase 6 sin ceder un juego. Superó la fase de grupos ganando al italiano Raimondo Alecci y al francés Esteban Herrault, accediendo de manera directa a semifinales. En la lucha por la final, el sevillano ganó al chileno Matias Nicolás Pino, por 3-0. Finalmente, Valera venció al tailandés Rungroj Thainiyom y se hizo con el título, volviendo a la cima del ranking mundial.

En clase 9, el donostiarra también registra un ascenso meteórico, rozando el Top10 del mundo, a pocos meses de la cita más importante del año: el Andalucía World PTT Championships 2022. Su seguridad y autoridad le han llevado en menos de un año del puesto 38 al 12 del ranking mundial.

Cepas se mostró muy seguro durante todo el torneo, ganando los partidos por 3-0. En la fase de grupos se enfrentó al kazajo Talgat Erekeyev, al palista de Kuwait Abdullah Qasem y al hongkonés Ka Sing Ho, avanzando al cuadro final. Accedió a semifinales de manera directa, y superó al iraní Mohammaderfan Gholami para acceder a la final, donde ganó, de nuevo, al hongkonés Ka Sing Ho.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información