Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El Arteal TM, subcampeón de la Europe Trophy en Havirov

RFETM
Domingo 19 de junio de 2022 - 18:28

El Arteal Tenis de Mesa se ha proclamado subcampeón de la Europe Trophy, tras alcanzar la final en la Grand Final desarrollada en Havirov este fin de semana, que ha reunido a los ocho mejores equipos de la competición.

El Arteal TM se clasificó para esta fase final, superando la primera fase regional, donde ganó al Clube Desportivo 1º de Maio (Portugal) y al Club Tennis Taula Valls Del Nord (Andorra) en la Región C.

El equipo gallego comenzó con victoria sobre los ingleses del Grantham Academy (3-0), ganó al equipo francés Metz TT, por una justado 3-2, y confirmó su billete al cuadro final ganando a los eslovacos del TJ Geólogo Roznava por 3-0.

En semifinales, el equipo gallego volvió a demostrar su gran nivel, superando al conjunto rumano CSS-SZAK Odorheiu Secuiesc, por otro contundente 3-0. André Silva y Humberto Manhani ganaron sin ceder parciales a Sebastian Loso y Munteanu Lucian, respectivamente. Por su parte, Enio Mendes venció 3-1 a Guorgy Szilard.

Sin embargo, el factor campo jugó a favor del equipo checo SKST Tesla Batteries Havirov en la final, donde buscaban el título en su casa. André Silva adelantó al Arteal TM, ganando 1-3 a Zokhid Kenjaev, pero los checos reaccionaron con contundencia para dejar el título en casa. Valenta y David ganaron 3-1 a Mendes y Manhani, respectivamente. Por su parte, Zokhid Kenjaev se tomó la revancha ganando a Enio Mendes por 3-1 en el partido de desenlace.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información