Noticias

Noticias

Cuenta atrás para la gran fiesta del deporte del Tour Universo Mujer

Tour UM
Viernes 17 de junio de 2022 - 11:24

Será el primer Tour Universo Mujer después de la pandemia. Los zamoranos que se acerquen hasta la Plaza de La Marina los días sábado 18 (17-21:00h) y domingo 19 (10-14:00h) podrán disfrutar del mayor ‘roadshow’ de deporte al aire libre. La música impregnará de colorido el ambiente y servirá de acompañamiento a las clases de Zumba y Body Combat a cargo de las monitoras locales, un gran maratón de fitness que podrá seguirse desde el escenario principal del evento. Será el mejor aperitivo de la inauguración, ya que durante toda la tarde los visitantes podrán practicar todo tipo de actividades que van desde tenis hasta boxeo pasando por rugby, atletismo, bádminton, balonmano y tenis de mesa. Para ello se han instalado pistas polideportivas para la ocasión y el disfrute de los asistentes.

A buen seguro que una de las zonas más visitadas del Tour será el tatami, donde se podrán seguir las exhibiciones de gimnasia, judo, taekwondo, luchas olímpicas o karate a cargo de los alumnos de clubes de la localidad o de las distintas Federaciones Autonómicas. Además, el Tour contará con otros espacios como el “ExpoTour” que recogerá las historias de las embajadoras y federaciones impulsadas por Iberdrola, una carpa de Salud con estudios biométricos y talleres de reciclaje para los más pequeños.

El broche final llegará el domingo con la celebración de la Carrera Zamora en forma por la igualdad, una marcha solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Aspace Zamora. Con todo preparado, los aficionados al deporte solo tienen que ponerse las zapatillas, coger aire y disfrutar de un evento único.

Zamora se convertirá esos dos días en la capital española del deporte femenino. La céntrica Plaza de la Marina acogerá la XVIII edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta

firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información