Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Eloisa Barreda firma su primera final internacional en Platja D’Aro

RFETM
Lunes 30 de mayo de 2022 - 16:40

La cántabra Eloisa Barreda ha alcanzado su primera final internacional en el WTT Youth Platja D’Aro 2022, que se celebra del 24 al 30 de mayo. Además, Esther Hasek (U11) e Irina Gimeno (U13) han sumado dos medallas más para la delegación española, que cierra con cinco preseas esta 43ª edición del conocido como Open Internacional en España SYOC.

Es la segunda participación internacional de la palista cántabra, quien alcanzó los cuartos de final en Linz (Austria). Barreda superó la fase de grupos, ganando a la andaluza Alba Sánchez, para acceder al cuadro final. Barreda libró dos intensas batallas para alcanzar la final, ganando a la gallega Teresa Carrasco por un ajustado 3-2, y a la número 5 del ranking mundial, la portuguesa Maria Ruivo, por 3-2.

En la final, la palista cántabra se midió a la número 10 del mundo Lisa Zhao, que se llevó la victoria por 0-3. Sin embargo, Eloisa estuvo a punto de iniciar la remontada en el segundo juego, que cayó del lado francés por 12-10.

La burgalesa Esther Hasek se hizo con la medalla de bronce, tras llegar a las semifinales de la categoría U11, donde cedió ante la francesa Lisa Zhao. Además, la gallega Teresa Carrasco y la alicantina Varvara Karpova llegaron a cuartos de final.

En U13, Irina Gimeno también se hizo con la medalla de bronce con doble victoria ante jugadoras portuguesas. La catalana ganó a Maria Ruivo (3-0) y a Joana Pinto (3-1) para alcanzar las semifinales, donde cedió ante la francesa Alexia Nodin (0-3).

La catalana Renata Shypsha y la gallega Teresa Carrasco alcanzaron el cuadro final, cayendo ante la portuguesa Leticia Charamba y la francesa Alexia Nodin, respectivamente.

En U15, Renata Shypsha, Sofía Couce y María Berzosa superaron la fase previa, disputando la primera ronda del cuadro final.

En U17, Camila Moscoso y Silvia Coll llegaron a octavos de final, correspondiente a la tercera ronda del cuadro final. Moscoso sumó dos triunfos ante las portuguesas Susana Esteves (3-0) y la número 15 del mundo Matilde Pinto (3-2), cediendo ante la japonesa Rin Mende (0-3). Por su parte, Coll ganó a la india Sayali Wani por 3-0 y cedió ante la rumana Alesia Sferlea (1-3)

Ángela Rodríguez y Eugenia Sastre ganaron la primera ronda del cuadro final, tras superar la fase de grupos. La madrileña ganó a la portuguesa Mariana Santa (3-2) y cedió ante la palista de Taipei Chi Shiuan Chen (0-3). La balear ganó a la eslovaca Ema Cincurova (3-1) pero cayó ante la número dos mundial Miwa Harimoto (0-3).

Además, Mariona Munné, Mariña Garcia y Laia Casanovas también alcanzaron el cuadro final U17.

En U19, Ainhoa Cristóbal alcanzó los octavos de final después de cambiar la dinámica de un partido complicado ante la francesa número 9 mundial Charlotte Lutz, que igualó del 0-2 al 2-2 el partido de segunda ronda. Cristóbal logró ganar 3-2 a Lutz y se citó con la alemana Lea Lachenmayer en octavos de final, donde cayó por un ajustado 3-2.

Mariona Munné, María López y Marta Pañarando llegaron a segunda ronda, donde cayeron ante las asiáticas Rin Mende (Japón), Chi Shiuan Chen (Taipei) y Yuna Ojio (Japón). Esta última finalista de la categoría U17.

FOTOGALERÍA WTT YOUTH CONTENDER PLATJA D'ARO

Multimedia

WTT Youth Contender - Platja D'Aro 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información