Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Teresa Carrasco firma sus primeras semifinales en el WTT Youth Contender de Linz

RFETM
Miércoles 4 de mayo de 2022 - 11:58

La gallega Teresa Carrasco ha alcanzado sus primeras semifinales internacionales en el WTT Youth Contender de Linz, que se ha celebrado del 27 de abril al 3 de mayo de 2022. Además, tres palistas españolas han alcanzado los cuartos de final.

En categoría U11, la gallega superó la fase de grupos superando a la austriaca Jasmin Chue por 3-0, accediendo a los cuartos de final, donde también llegó Eloisa Barreda.

En cuartos, Carrasco ganó a la ucraniana Yuliia Yachmienova, pero cedió ante Iryna Yachmienova por 0-3 en semifinales. Por su parte, la cántabra Eloisa Barreda cayó en cuartos de final ante la local Miriam Meier, por 0-3.

En U15, María Berzosa superó con autoridad la fase de grupos para clasificarse al cuadro final. La burgalesa ganó a la austriaca Nina Skerbinz (3-1) en segunda ronda, a la alemana Lorena Morsch (3-0) en octavos de final, y cedió ante la coreana Lee Seungeun por 0-3 en cuartos de final.

En U19, la madrileña Ainhoa Cristóbal fue la tercera española que se despidió en los cuartos de final. Cristóbal venció a la húngara Anna Volentics para clasificarse al cuadro final, donde ganó a la eslovena Sara Tokic (3-2)  en segunda ronda y a la holandesa Emine Ernst (3-0) en tercera ronda. La coreana Kim Seongjin cortó el camino hacia las medallas de la española en cuartos de final (0-3).

Resultados del resto de palistas españoles

En U13, Cristian Sánchez alcanzó la tercera ronda en el cuadro masculino, donde Darío Salcedo también superó la fase de grupos, cediendo en primera ronda del cuadro final.

En el lado femenino, Jiaqi Guo llegó a segunda ronda, mientras que Irina Gimeno y Renata Shypsha cedieron en primera ronda.

En U15, Irina Gimeno y Renata Shypsha también superaron la fase de grupos, disputando el cuadro final en una categoría superior. Ambas palistas cayeron en primera ronda. En el cuadro masculino, Luka Khidasheli fue el único palista en meterse en el cuadro final, cediendo en primera ronda.

En U17, Silvia Coll llegó hasta la tercera ronda, remontando a la kazaja Sarvinoz Mirkadirova en primera ronda y superando a la rumana Evelyn Ungvari en segunda. La catalana cayó ante la rumana Bianca Mei Rosu. Además, Ángela Rodríguez y Eugenia Sastre cedieron en segunda ronda. Mariona Munné y María Berzosa cayeron en primera ronda.

En U19, Iker González y Miguel Ángel Pantoja alcanzaron la tercera ronda, mientras Norbert Tauler y Jose Carlos Guillot cedieron en segunda ronda del cuadro final. Por su parte, Ángel Rodríguez y Arnau Pons también superaron la fase de grupos, al igual que Eugenia Sastre, Ángela Rodríguez, Jana Riera y Silvia Coll en el lado femenino.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información