Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

27 palistas españoles inscritos en el WTT Youth Contender de Linz

RFETM
Miércoles 27 de abril de 2022 - 10:16

España cuenta con 27 deportistas inscritos en el WTT Youth Contender de Austria, que se celebra en la ciudad de Linz del 27 de abril al 3 de mayo.

La competición masculina será la primera en comenzar este miércoles 27 con once deportistas españoles en competición, tras las bajas de Alejandro Vivo y Manuel Párrizas. De los once españoles en competición, cuatro acuden convocados por la RFETM, otros cinco autorizados y dos más acuden bajo la ayuda de la bolsa de ranking de la RFETM.

En la competición femenina, catorce palistas españolas participarán en Austria. Seis lo harán como convocadas, seis como autorizadas y dos bajo la ayuda de la bolsa de ranking de la RFETM.

Esta bolsa de ranking es una ayuda de la RFETM para deportistas no convocados, que busca ayudar en el desplazamiento y/o alojamiento a los palistas elegidos que habitualmente cuentan con menos oportunidades internacionales. De esta manera, la RFETM pretende incentivar la participación internacional de los palistas españoles y dar oportunidad al mayor número de ellos.

En U13, Darío Salcedo y Cristian Sánchez participarán en la competición masculina, mientras que Renata Shypsha, Jiaqi Guo, Irina Gimeno, Teresa Carrasco y Eloisa Barreda lo harán en las pruebas femeninas.

En U15, Darío Salcedo, Cristian Sánchez, Luka Khidasheli e Iván Puertas buscan desde este miércoles el pase al cuadro final, mientras que María Berzosa, Renata Shypsha, Sofía Couce, Jiaqi Guo e Irina Gimeno lo harán en el cuadro femenino. La palista catalana Irina Gimeno acudirá directamente desde la concentración mundial Hopes Squad de la ITTF.

En U17, Luka Khidasheli e Iván Puertas participarán en las pruebas masculinas, mientras que habrá seis españolas en la competición femenina: Silvia Coll, Eugenia Sastre, María Berzosa, Ángela Rodríguez, Mariona Munné y Sofía Couce.

Por último, en el cuadro U19 masculino habrá siete españoles: Arnau Pons, Miguel Ángel Pantoja, Norbert Tauler, Iker González, Jose Carlos Guillot, Pau Lloret y Ángel Rodríguez. En la competición femenina, Ainhoa Cristóbal, Silvia Coll, Eugenia Sastre, Elvira Rad, Jana Riera, Ángela Rodríguez y Mariona Munné serán las representantes españolas en el cuadro femenino.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información