Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El UCAM Cartagena TM logra una cuarta Copa de Europa muy especial

RFETM
Viernes 8 de abril de 2022 - 23:27

El UCAM Cartagena TM ha conseguido alzarse con el título de la Europe Cup, ante el TT Grand Quevilly por 0-3 en la ida y 3-2 en la vuelta, proclamándose Campeonas de Europa por cuarta vez en su historia.

Este trofeo tendrá un recuerdo muy especial para el equipo universitario, que no ha podido contar con una de sus habituales jugadoras por lesión, pero que han tenido muy presente desde el inicio del partido.

Una espectacular María Xiao se colgó el peso del equipo a su espalda, en la cual se veía reflejar en letras amarillas el nombre de su compañera: Li Fen. Xiao logró superar sus problemas físicos a base de trabajo y lucha, para vencer a Li Samson por 2-3 en un partido que se definió en el 5-5 del quinto set a un punto de muerte súbita, que la española logró poner en juego con su resto y adjudicar el primer punto al UCAM Cartagena TM.

Prácticamente con la victoria a un suspiro, pues el equipo universitario solo necesitaba de una victoria más para proclamarse campeonas de Europa. Sin embargo, el triunfo se hizo de rogar más de lo esperado.

En el segundo punto, Dora Madarasz se adelantó dos juegos a cero, prácticamente el UCAM Cartagena TM se veía con el trofeo en la mano cuando Pauline Chasselin logró dar la vuelta al partido de 2-0 a 2-2, y en el quinto juego salvó cuatro bolas de campeonato, del 5-2 al 5-6 final.

Anais Salpin alargó un poco más la agonía local, superando a Silvia Assis de Souza Erdelyi en el tercer choque del partido por 1-3.

Finalmente, María Xiao se convirtió en la mejor jugadora del partido y de la final, logrando una gran victoria ante Pauline Chasselin por 15-13 en el cuarto juego, dando el segundo punto y definitivo al UCAM Cartagena TM, que por el sistema de puntuación lograba el título de la Copa de Europa de tenis de mesa por cuarta vez en su historia. El quinto partido no se disputó, quedando la final con un marcado total de 3-2 en favor del equipo español

El UCAM Cartagena TM recibió su cuarta Copa de Europa de manos de Galia Dvorak, que acudió en representación de la ETTU, acompañada por las diferentes autoridades locales y el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado.

GALERÍA DE FOTOS - FINAL COPA DE EUROPA

Multimedia

Final Europe Cup 2022 - UCAM Cartagena TM

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información