Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Sofía-Xuan Zhang conquista su segundo título de Campeona de España Absoluta en Santander

RFETM
Martes 8 de marzo de 2022 - 21:54

La palista del Girbau Vic Sofía-Xuan Zhang se ha quedado a las puertas de repetir el pleno que logró en 2019, obteniendo su segundo título absoluto y alcanzando la final de dobles femenino y dobles mixto en la 77ª edición del Campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado los días 7 y 8 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Zhang amplia su palmarés en la máxima competición nacional individual con su segundo título, superando a la palista del CDTM Rivas Sofía Barba en la final por 4-0. Una final que se mantuvo igualada en todo momento hasta el juego final, donde la palista nacida en Cartagena impuso su autoridad para llevarse el triunfo sin sorpresas.

En semifinales, Zhang superó a la jugadora del Burgos Féminas Elvira Rad  por 4-1, mientras que Sofía Barba ganó a la joven Ángela Rodríguez, quien firma sus segundas semifinales en el Campeonato de España Absoluto.

En Santander, la palista nacida en Cartagena (Murcia) también se ha subido al podio en tres ocasiones. Al título individual, Zhang suma el subcampeonato de dobles femenino y mixto, junto a su compañera de equipo Silvia Coll y al palista del Real Cajasur Priego Carlos Caballero.

En dobles femenino, la dupla del Son Cladera Eugenia Sastre y Ainhoa Cristóbal superando en la final a la pareja del Girbau Vic Sofía-Xuan Zhang y Silvia Coll. Las parejas del Burgos Féminas, Elvira Rad y María Berzosa, y del CTM Boadilla, Marina Ñiguez y Fang Ning Chen, completaron el podio.

En dobles mixto, María Xiao y Jesús Cantero superaron a Sofía-Xuan Zhang y Carlos Caballero en la final. En semifinales, la pareja Zhang/Caballero  superó a Alejandro Calvo y Ana García, mientras que Xiao/Cantero hicieron lo propio ante la dupla catalana formada por Joan Masip y Claudia Caymel.

GALERÍA DE FOTOS - CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO 2022

Multimedia

CTO España Absoluto 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información