Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Marc Durán logra su segundo título de Campeón de España Absoluto en Santander

RFETM
Martes 8 de marzo de 2022 - 21:44

El palista catalán Marc Durán ha conquistado su segundo título individual y octavo de dobles en la 77ª edición del Campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado los días 7 y 8 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Durán ha vuelto a subirse al primer escalón del podio individual, después de hacerlo en 2015 en Antequera. En esta ocasión, el jugador catalán ha superado a Francisco Miguel Ruiz por 4-1 en la final individual, y ha vuelto a conquistar el título de dobles junto a Oriol Monzó.

La final comenzó con un mensaje de apoyo a Ucrania, con la impresión en las vallas publicitarias LED de la bandera ucraniana, bajo el lema ‘No A La Guerra’, que fue respaldado por los aplausos del público que llenó las gradas.

El dominio del jugador del ASISA Borges Vall marcó el inicio de la final, que logró una ventaja de 3-0 ante el palista andaluz Francisco Miguel Ruiz. Precisamente esa clara autoridad le dio un susto a Durán, que se confió y Ruiz reaccionó con posibilidades de remontar el partido. Sin embargo, Marc Durán logró volver a imponer su ritmo para remontar tres bolas de juego en el quinto parcial, adjudicándoselo en la ventaja (12-10).

En el dobles, la dupla Durán/Monzó logró remontar en la final a la pareja del CERL Escala Norbert Tauler e Iker González. Los jóvenes palistas se adelantaron en el marcador 2-1, pero la veteranía de la dupla Durán/Monzó se impuso en el quinto juego. Las parejas Lillo/Gutiérrez y Soria/Masip completaron el podio del dobles masculino como semifinalistas.

En dobles mixto, María Xiao y Jesús Cantero superaron a Sofía-Xuan Zhang y Carlos Caballero en la final. En semifinales, la pareja Zhang/Caballero  superó a Alejandro Calvo y Ana García, mientras que Xiao/Cantero hicieron lo propio ante la dupla catalana formada por Joan Masip y Claudia Caymel.

GALERÍA DE FOTOS - CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO 2022

Multimedia

CTO España Absoluto 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información