Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la novena jornada de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 7 de febrero de 2022 - 12:04

La penúltima jornada de la máxima categoría del tenis de mesa femenino nacional nos ha dejado a varios equipos confirmando su plaza en la siguiente ronda para pelear por título. A falta de una jornada, en el grupo 1 están clasificadas el UCAM Cartagena y Tecnigen Linares. Por otro lado, la tercera plaza la ocupa el Girbau Vic T.T., que con diez puntos aventaja al Museo de la Almendra Francisco Morales y al Tennis Taula Tramuntana Figueres. Es decir, que en este grupo entre el tercero y el quinto clasificado todavía pueden surgir diferentes combinaciones que cambien las posiciones en la jornada final.

En este grupo la novena jornada transcurrió con la victoria por 4-0 del UCAM Cartagena 4-0 frente al Tecnigen Linares. Una victoria que certifica de manera matemática el liderato del Cartagena en este grupo. Quien sacó tres puntos fuera de casa fue el Girbau Vic T.T. Las catalanas se impusieron 4-2 en casa del Tennis Taula Tramuntana Figueres y logran depender de sí mismas para estar en los playoff. Finalmente el Museo de la Almendra Franciso Morales venció con claridad al Club Tenis de Mesa Vegas del Genil por 4-0.

En el grupo 2 el cupo de vacantes para la siguiente ronda se ha cerrado esta jornada. Además de la presencia de Son Cladera TTC Y Hujase Jaén Paraíso Interior, también estarán en la lucha por el título el Irun Leka Enea TM y el Reus Ganxets Miró.

Durante la jornada, el Son Cladera TTC continuó con su gran racha tras ganar por 3-4 en casa del Covicsa-CTT Santa Eularia, manteniendo la primera plaza del grupo. Quien consiguió tres puntos para entrar en playoff fue el Reus Ganxets Miró, al imponerse con claridad a la Universidad de Burgos 4-0 y privar a su rival de tener opciones matemáticas en la última jornada. Finalmente, el Hujase Jaén Paraíso Interior le ganó la partida 3-4 al Irun Leka Enea T.M. Chema Gewo en la lucha por la segunda plaza del grupo. 

RESULTADOS GRUPO 1 LIGA IBERDROLA

RESULTADOS GRUPO 2 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información