Rankings

Rankings

La ITTF aprueba cambios en la normativa de Ranking Mundial

ITTF
Martes 1 de febrero de 2022 - 10:54

El Comité Ejecutivo de la ITTF ha votado a favor de cambiar la clasificación mundial de tenis de mesa de la ITTF, haciendo que los jugadores inactivos en 2021 desciendan y permitiendo que los jugadores que mejoraron en 2021 asciendan y accedan a eventos de nivel superior.

La clasificación de tenis de mesa de la ITTF es el método objetivo basado en el mérito que se utiliza para las inscripciones y las posiciones en los eventos de la ITTF y la WTT. El ranking de un jugador se compone de la suma de los puntos de los ocho resultados no caducados con mayor número de puntos.

En 2020 se implementó una fase de transición para adaptar el Ranking a la nueva estructura de eventos WTT. Se introdujeron los “puntos iniciales”, agregando un número fijo de puntos a los mejores 8 resultados de los jugadores. Su valor inicial era el 80 % del total de puntos de los jugadores en diciembre de 2020. A partir de septiembre de 2021, se habían reducido al 50 %.

En su reunión del sábado 29 de enero de 2022, el Comité Ejecutivo votó reducir los “puntos iniciales” del 50% al 20%.

La reducción de los "puntos iniciales" actualiza la clasificación mundial y permite a los jugadores que se desempeñaron bien en 2021 ascender y acceder a eventos de nivel superior. La clasificación mundial de tenis de mesa de la ITTF 2022 - Semana 5 está disponible aquí.

La ITTF monitoreará cuidadosamente la situación y se esperan más decisiones con respecto a los "puntos iniciales" durante los próximos meses.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información