Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la octava jornada de la Superdivisión Masculina

RFETM
Lunes 31 de enero de 2022 - 16:53

A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, la Superdivisión Masculina va definiendo los equipos que disputarán el playoff por el título. En el grupo 1, el Irún Leka Enea Marpex y el Hortitec Alzira TT han confirmado su plaza esta semana, sumándose al Real Cajasur Priego TM. Por su parte, el Visit Pontevedra y el San Sebastián de los Reyes también han sellado su billete a la lucha por el título, sumándose al ASISA Borges Vall y al Arteal SD Compostela, cerrando las plazas del grupo 2.

La jornada comenzó con sorpresa en Priego de Córdoba, donde el CTM Murcia logró un empate que le deja prácticamente a una victoria de la permanencia directa. Marc Gutierrez se convirtió en el protagonista del partido, superando a Alejandro Calvo y Daniel Kosiba con dos victorias que servían para igualar el encuentro en dos ocasiones. Javier Soria daba la vuelta al marcador, venciendo a Carlos Caballero en el quinto duelo, asegurando el empate para el equipo murciano. El Real Cajasur Priego logró el empate con los puntos de Daniel Kosiba, en el primer punto, de Carlos Caballero en el tercero, y de Alejandro Calvo, en el sexto y definitivo. 

En Granada, el Irún Leka Enea Marpex superó al CD Covirán Huétor Vega por 2-4. Una victoria que les da el billete al playoff matemáticamente. En el duelo familiar, Soumyajit Ghosh, jugador del Irún Leka Enea Marpex, superó a Arjun Ghosh, palista del equipo local, por 3-0, adelantando a los irundarras. Artemenko ganó a Diez, igualando el partido. Franco volvió a adelantar a los visitantes, superando a Pons. Y Artemenko devolvió el empate al marcador, ganando a Ghosh. 

Finalmente, las victorias de Franco y Diez sobre Ghosh y Pons dieron el triunfo al Irún Leka Enea Marpex. 

En Burgos, el Hortitec Alzira TT aseguró su permanencia y presencia en el playoff ganando al Universidad de Burgos TPF por 2-4. Tran adelantó a los locales, pero la respuesta de los visitantes fue contundente. Nicol de Saintilan, Krivosheev y, de nuevo, Nicol de Saintilan dieron la vuelta al marcador. Cazacu recortó distancias pero Krivosheev firmó la victoria valenciana en tierras burgalesas superando a Daniel Berzosa. 

En el grupo 2, las plazas ya están cerradas y solo queda definir las posiciones. ASISA Borges Vall, Arteal SD Compostela, Visit Pontevedra y San Sebastián de los Reyes son los equipos clasificados, mientras que el CER Robin Prisco L’Escala tendrá que pelar para evitar el descenso.

El San Sebastián de los Reyes ganó al CER Robin Prisco L’Escala por 0-4. Baibuldin, Ahmed y De Las Heras ganaron sus partidos y dieron una cómoda victoria al equipo madrileño. 

El ASISA Borges Vall ha sellado el primer puesto con dos victorias en la misma semana. Los catalanes celebraron su pase a semifinales de la Europe Cup ganando al Arteal SD Compostela 4-2 en el partido atrasado de la jornada 7, y al Visit Pontevedra 4-0 en el partido correspondiente a la jornada 8. 

RESULTADOS GRUPO 1 SUPERDIVISIÓN MASCULINA

RESULTADOS GRUPO 2 SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información