Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la octava jornada de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 31 de enero de 2022 - 16:51

Con la octava jornada completada, la Liga Iberdrola tiene cuatro equipos clasificados para el playoff por el título. El UCAM Cartagena TM y el Tecnigen Linares del grupo 1, y el Son Cladera TTC y el Hujase Jaén Paraíso Interior del grupo 2.

La jornada comenzó con la sorpresiva victoria del Museo de la Almendra Francisco Morales al líder del grupo 1, UCAM Cartagena TM, que permite a las prieguenses seguir soñando con la clasificación al playoff por el título. Marija Galonja y Ana García lograron las victorias individuales que, sumadas al triunfo de la dupla Galonja/Kudriashova, dieron los puntos necesarios al Museo de la Almendra Francisco Morales para continuar en la pelea. Silvia Erdelji y y María Xiao consiguieron los tres puntos para el cuadro local, que no fueron suficientes para mantener la imbatibilidad del equipo universitario. 

El Tecnigen Linares superó al Girbau Vic TT en el duelo por la segunda plaza, por 4-1. Paranang e Istrate dieron el triunfo al equipo andaluz con tres puntos individuales y el dobles. Soxía-Xuan Zhang consiguió el punto del equipo catalán. 

El TT Tramuntana Figueres superó al CDTM Vegas del Genil por 3-4, en una victoria que acerca al equipo catalán a la permanencia directa. Ho y Malanina sumaron tres puntos individuales y el dobles, mientras que Aueawiriyayothin, Medina y Pedregosa mantuvieron las opciones del equipo andaluz hasta el final. 

En el grupo 2, el Hujase Jaén Paraíso Interior selló su presencia en el playoff ganando al Universidad de Burgos TPF por 4-1. Ahmed y Fetiukhina dieron los cuatro puntos al cuadro local, mientras que Elvira Rad consiguió el punto burgalés, que servía para igualar a 1 el partido en los compases iniciales del mismo.

El Irún Leka Enea Chema Gewo superó al Covicsa-CTT Santa Eularia por 4-2, ampliando la distancia con el corte y acercándose al playoff. Morizono adelantó al conjunto inundaría, que vio la respuesta de Shuohan y Bergand con dos puntos consecutivos para el equipo balear. Sin embargo, las locales se recompusieron para sellar el triunfo con tres puntos consecutivos. Vinogradova y Morizono en el dobles, y en sus dos puntos individuales, dieron la vuelta al marcador. 

En Palma de Mallorca, el Son Cladera TTC superó al Reus Ganxets Miró por un ajustado 4-3. El equipo local comenzó adelantándose 2-0, con los triunfos de Noskova y Vishniakova, mientras que Bakhtina respondió con su aportación en el tercer partido y en el dobles, empatando el encuentro. Noskova volvió a poner por delante ella Son Cladera TTC, mientras que Yamada volvía a empatar el partido. Finalmente, Vishniakova superó a Bakhtina por un ajustado 3-1, que daba el triunfo al equipo local, que se mantiene líder en solitario. 

RESULTADOS GRUPO 1 LIGA IBERDROLA

RESULTADOS GRUPO 2 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información