Control Dopaje

Control Dopaje

Lista de sustancias y métodos prohibidos 2022

Info AEPSAD
Lunes 3 de enero de 2022 - 09:15

AEPSAD - 29 diciembre 2021

La lista de sustancias y métodos prohibidos es uno de los Estándares Internacionales de obligado cumplimiento por parte de todos los organismos deportivos signatarios del Código Mundial Antidopaje.

La Lista de Prohibiciones incluye aquellas sustancias y métodos prohibidos que estén considerados como dopaje y prohibidos en todo momento, tanto durante la competición como fuera de competición.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es responsable de la preparación y publicación de la Lista de sustancias y métodos prohibidos que se revisa como mínimo una vez al año y se publica en el mes de octubre de cada año. La Lista de Prohibiciones entra en vigor 3 meses después de su publicación por la AMA, coincidiendo con el principio de cada año (1 de enero). En el caso de España, la lista es incorporada a nuestra legislación nacional publicándola en el BOE.

La Lista de sustancias y métodos prohibidos 2022 ya se encuentra publicada y en vigor. Como principal modificación, todas las vías de administración inyectables están ahora prohibidas para los glucocorticoides En Competición.

Noticia en Web AEPSAD

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información