Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Cuatro equipos españoles avanzan a cuartos de final de la Europe Cup

RFETM
Lunes 13 de diciembre de 2021 - 09:36

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda ronda de la Europe Cup, en la competición masculina y femenina en toda Europa, con siete equipos representando al tenis de mesa español. 

En la Europe Cup Men, el ASISA Borges Vall sumó tres triunfos para asegurar su billete para cuartos de final. En la competición femenina, España tendrá tres representantes en cuartos de final: Tecnigen Linares, Reus Ganxets Miró y UCAM Cartagena TM.

El ASISA Borges Vall se mantuvo invicto en esta segunda fase de grupos de la competición europea, dando un paso adelante en sus aspiraciones continentales. El equipo catalán superó 3-0 al conjunto húngaro PTE PEAC Kalo-Meh, ganó 3-0 al austriaco SolexConsult TTC Wiener Neustadt, y concluyó con una tercera victoria ante el equipo ucraniano Fortune Kyiv, por 3-1.

El Real Cajasur Priego cedió en tres ajustados partidos, quedando en cuarta posición de su grupo y perdiendo las opciones de mantenerse en Europa. El equipo prieguense perdió ante los locales SPG FELBERMAYR Wels (1-3), ante los rusos  TTSC UMMC-ELEM (2-3) y ante el equipo italiano Top Spin Messina Fontalba (2-3).

En la Europe Cup Women, el Reus Ganxets Miró y el UCAM Cartagena TM lograron el pase a cuartos de final como primeros de grupos, mientras que el Tecnigen Linares también estará en la siguiente ronda, tras superar la segunda ronda como segundo de grupo.

En el grupo A, el equipo linarense comenzó superando al conjunto catalán Girbau Vic TT (3-1) en la primera jornada. Sin embargo, en la segunda ronda del grupo, el Tecnigen Linares cedió ante el equipo italiano ASD Quattro Mori (1-3) y el Girbau Vic TT ganó a las checas del TT Moravsky Krumlov (3-0), apretando la clasificación como segundas de grupo entre ambos equipos españoles.

Finalmente, en la tercera ronda, el Tecnigen Linares logró la victoria ante el  equipo checo TT Moravsky Krumlov (3-2) en un agónico partido para el equipo andaluz, que vio como Roxana Istrate les daba la victoria en el partido decisivo. Por su parte, el Girbau Vic TT cedía ante las italianas ASD Quattro Mori por 2-3, dejando la segunda plaza al equipo andaluz.

En el grupo B, el Reus Ganxets Miró confirmó su buen estado de forma con una gran fase de grupos en casa, superando a las húngaras del SH-ITB Budaörsi Sport Club (3-0), a las austriacas del TTC NanoTech Villach (3-1) y a las eslovacas del Stolnotenisove Centrum SKST Bratislava (3-0). De esta manera, el equipo catalán logró el billete a los cuartos de final en casa.

En el grupo C, el Museo de la Almendra Francisco Morales concluyó en cuarta posición en su viaje a Novi Sad. El equipo femenino prieguense cedió ante el TTC Novi Sad (0-3), ante el portugués del GDCS Do Juncal (1-3) y ante el francés del ALCL TT Grand Quevilly (0-3).

En el grupo D, el UCAM Cartagena TM apenas dio opción a la duda en su primer duelo del fin de semana. El equipo cartaginense ganó a las rusas del TMK-TAGMET Taganrog 3-0 para acercarse al objetivo, que logró con su victoria ante el equipo local STK Aquaestil Duga Resa por 3-2.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información