Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Comisión Mujer y Tenis de Mesa

Tres entrenadoras españolas acuden al ETTU Women Coaches Seminar 2021

RFETM
Lunes 15 de noviembre de 2021 - 11:17

Tres entrenadoras han acudido esta semana a la ETTU Women Coaches Seminar, que tiene lugar en Senec (República Checa) del 8 al 10 de noviembre, a través de la Comisión Mujer y Deporte.

Carmen María Solichero, Celia Bejarano y Zoe Armenteros son las entrenadoras que han podido asistir a estas jornadas de formación cubiertas por parte de la RFETM, a través de la Comisión Mujer y Deporte, que buscan impulsar la formación de las entrenadoras en el tenis de mesa español.

En esta ocasión, la conferencia ha sido impartida por Ivana Sadaic (CRO), Jaroslaw Kolodziejczyk (AUT) y Peter Aranyosi (HUN).

Sobre el Curso

El ETTU Women Coaches Seminar 2021 está dentro de la parte educacional del Programa de Desarrollo ETTU y está dirigido principalmente a todas las entrenadoras europeas, pero también son bienvenidos los entrenadores de otros continentes.

En los temas programados se comenzó con los tipos de ejercicios en el tenis de mesa moderno, las multibolas y el desarrollo en los jóvenes jugadores, impartido por el entrenador húngaro Peter Aranyosi.

Aranyosi dio mucha importancia a las primeras bolas, a las multibolas y a las diferentes formas de tirar bolas y desde donde.

Jaroslaw Kolodziejczyk puso en valor la devolución del saque y la primera bola pasiva en el tenis de mesa moderno. Explicó las formas de devolver el saque. Lo que son las bolas pasivas y las activas: corta, larga, pupa, flip, flip banana... y algunos consejos sobre estos golpeos.

Por último, la croata Ivana Sadaic desarrolló los modelos de entrenador en tenis de mesa: Cual queremos ser, reflexionando sobre lo que somos como entrenadoras y lo que queremos llegar a ser, los valores que tenemos como entrenadoras.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información