Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Granada celebrará los Campeonatos del Mundo ParaTT en 2022

RFETM
Domingo 28 de noviembre de 2021 - 10:32

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha anunciado la designación de la Real Federación Española de Tenis de Mesa para organizar los próximos Campeonatos del Mundo para Personas con Discapacidad, que se celebrarán en la ciudad de Granada durante el próximo mes de noviembre de 2022.

La candidatura de Granada ha sido elegida por delante de Split (Croacia), Pattaya (Tailandia) y Rímini (Italia). La Real Federación Española de Tenis de Mesa y el Ayuntamiento de Granada han trabajado en los últimos meses en la preparación de una candidatura que se ha culminado con una presentación impecable y sólida ante la comisión, reunida en Houston (EE.UU.), que estudió a todos los aspirantes antes de tomar una determinación.

La presentación de la candidatura española se basó en buena medida en el atractivo turístico, cultural y patrimonial de Granada como icono reconocible internacionalmente; su capacidad para albergar eventos masivos e internacionales, en materia de transporte local e internacional; y de sus facilidades en materia de traslados diarios de jugadores, entrenadores, delegados o personal.

Un éxito que pone en valor el trabajo del actual equipo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, que celebra el 80 aniversario de la entidad federativa con esta gran noticia, y logrando traer al territorio nacional un Mundial de Veteranos en 2016, un Europeo Absoluto en 2018 y, ahora, este nuevo Campeonato del Mundo. Además, de los numerosos eventos internacionales que cada año tienen cita en el territorio nacional.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se mostró “muy satisfecho por este nuevo logro del deporte granadino que viene a ratificar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte como herramienta dinamizadora de la economía de Granada. Hace unos días presentamos la Copa del Rey de baloncesto y ahora también contamos con el Campeonato de Mundo de Tenis de Mesa. Queremos que 2022 sea el año de la recuperación y trabajamos en todos los sectores para conseguirlo y el deporte es una pieza importante en la regeneración económica”.

El presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado, se ha mostrado muy orgulloso del trabajo de su equipo porque “esta noticia es el resultado de muchas horas de esfuerzo y dedicación de todas las personas que trabajan en la Federación día a día, y quieren elevar a un nuevo nivel el tenis de mesa español”.

“También es la recompensa al trabajo diario de nuestros deportistas y técnicos, que tantas alegrías nos han dado desde hace muchos años. Sin duda, este será un premio más que merecido para todos ellos y los que vendrán en el futuro”, concluyó Machado.

En Granada se darán cita en noviembre del próximo año 350 jugadores y 40 árbitros, a los que hay que sumar delegados y acompañantes de las personas con discapacidad, lo que eleva esta cifra hasta las 600 personas sólo en el entorno de la organización. Todos permanecerán en nuestra ciudad un mínimo de nueve días, lo que generará para Granada 5.400 pernoctaciones en un momento del año de baja ocupación hotelera. Además, este campeonato tendrá una importante repercusión mediática con televisión en directo internacional y señal ‘online’ de toda la competición. Cabe recordar que el tenis de mesa es un deporte muy popular en toda Asia y, especialmente, en China, en donde hay millones de practicantes.

Granada, siempre ligada al tenis de mesa

La historia de Granada con el tenis de mesa se remonta muchos años atrás, donde la ciudad vivía el deporte de la pala con mucha pasión, llegando incluso a tener representación en la Champions League y llenando los pabellones.

Gracias a esta pasión, la organización de este Campeonato del Mundo de tenis de mesa podrá ser un homenaje al granadino José Manuel Ruiz, quien ha participado en siete Juegos Paralímpicos y fue abanderado del equipo español paralímpico en los Juegos de Río 2016. También puede servir de impulso al tenis de mesa granadino que brilló durante muchos años y mantiene su representación en la élite.

Multimedia


Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información