Miguel Ángel Machado, miembro del jurado de los Premios Nacionales del Deporte

RFETM
Martes 23 de marzo de 2010 - 09:25

Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de tenis de mesa, ha formado parte del jurado de los Premios Nacionales del Deporte 2009, que convocó el Consejo Superior de Deporte y que valoran el impulso y promoción del deporte. Representantes del CSD, Comité Olímpico Español, Federaciones, Comunidades Autonómas, corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio acompañaron a Machado en el jurado.

La atleta Marta Domínguez y el futbolista Xavi Hernández han sido galardonados con los premios Reina Sofía y Don Felipe de Borbón, respectivamente. Ambos se han distinguido durante el año en su actuación deportiva.

Alberto Gabaldá, por su parte, ha recibido el premio nacional Princesa de Asturias Doña Letizia, que valora al deportista menor de 18 años que más ha destacado durante el año por su progresión. Tara Pacheco y Berta Betanzos han conseguido el premio Infanta de España Doña Cristina por haberse convertido en la revelación de la temporada.

La Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) ha sido la entidad que más ha destacado en la promoción y difusión de la actividad deportiva entre personas con discapacidad. Así, el ente territorial ha recibido el premio Olimpia.

César Cielo, las selecciones españolas de baloncesto, la organización de la Vuelta Ciclista a España, el Ayuntamiento de Vigo, la Universidad de Cádiz y Don John Carlin también han sido premiados.

Por último, el premio nacional Francisco Fernández Ochoa ha sido para Severiano Ballesteros. Así, el experimentado golfista ve recompensada su trayectoria y su dedicación al mundo del deporte.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información