Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Alberto Lillo y Francisco Miguel Ruiz disputan esta semana el Campeonato de Europa Sub21

RFETM
Miércoles 10 de noviembre de 2021 - 10:07

El alicantino Alberto Lillo y el andaluz Francisco Miguel Ruiz participan esta semana en el Campeonato de Europa U21, que se celebra en Spa (Bélgica) del 10 al 14 de noviembre. 

El alicantino Alberto Lillo (28) está dentro de la lista de jugadores participantes, mientras que el granadino Francisco Miguel Ruiz ha sido invitado por la ETTU dentro de las plazas Wild-Card. Ambos jugadores comenzarán su participación en el Stage 1.

Lillo ha quedado encuadrado en el Grupo 7, donde se medirá al polaco Samuel Kulczycki, al húngaro Csaba Andras y al portugués Jose Magalhaes para avanzar a la siguiente fase de la competición. 

Por su parte, Ruiz, ubicado en el Grupo 12, debutará ante el checo Tomas Koldas, se medirá al italiano Matteo Mutti y buscará certificar su billete a la siguiente fase ante el polaco Jan Zandecki. 

En dobles, la pareja española Lillo/Ruiz se medirá ante el combinado formado por Karabaxhak y Magalhaes en primera ronda. Por último, en dobles mixto, Ruiz competirá junto a la sueca Hannah Holgersson y Lillo hará dupla junto a la sueca Alma Roose. 

Sistema de competición

El sorteo de los cuadros individuales y dobles tendrán lugar el día anterior a la competición. En individuales, los ocho primeros cabezas de serie quedarán encuadrados directamente en los ocho grupos del Stage 2. El resto de jugadores disputarán una fase de grupos (12) donde los dos mejores de cada grupo se clasificarán al Stage 2.

En el Stage 2, los 24 clasificados de la primera fase y los ocho cabezas de serie disputarán una nueva fase de grupos (8), donde los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final (Stage 3).

En el Stage 3, los 16 clasificados disputarán una fase final de eliminatorias directas.

Todos los partidos individuales se desarrollarán al mejor de 7 juegos. 

La competición de dobles se desarrollará directamente en un cuadro con eliminatorias directas. Todos los partidos de dobles se jugarán al mejor de 5 juegos. Las parejas solo podrán ser confeccionadas entre los jugadores invitados al torneo individual y podrán ser de diferentes naciones. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información