Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Cuatro equipos españoles avanzan a segunda ronda de la Europe Cup

RFETM
Lunes 25 de octubre de 2021 - 17:49

Este fin de semana ha tenido lugar la primera ronda de la Europe Cup, en la competición masculina y femenina en toda Europa, con nueve equipos representando al tenis de mesa español. 

En la Europe Cup Women, el Reus Ganxets Miró, el Tecnigen Linares y el Museo de la Almendra Francisco Morales consiguieron el billete a la segunda fase de la competición europea, donde el Hujase Jaén Paraíso Interior, Covicsa-CTT Santa Eularia y Irun Leka Enea se despiden. En la competición masculina, el Real Cajasur Priego TM también logró un pase contra pronóstico.

El Reus Ganxets Miró logró un debut impecable con cuatro victorias en cuatro partidos, superando en el último encuentro al potente conjunto francés ALCL TT Grand Quevilly, que milita en la máxima división francesa ProA, por 3-2. Anastasia Kolish, Sara Ramírez y Jessica Yamada lograron los tres puntos en este partido, que le daba el billete directo y un debut soñado al equipo reusense. 

Además, el Reus Ganxets Miró ganó al TT Vedrinamur (3-0), a Boa Hora FC (3-0) y al Irun Leka Enea (3-0). Por su parte, el conjunto irundarra cedió 2-3 ante el Boa Hora FC y el TT Vedrinamur, quedándose a las puertas de dos victorias que le hubiesen permitido soñar con el pase a segunda ronda. 

En el grupo B, el Museo de la Almendra Francisco Morales también regresó con el pase a segunda ronda. Las prieguenses ganaron al Covicsa Santa Eularia (3-1), al TT Malonne (3-1) y al equipo local LZ Linz Froschberg (1-3) para alzarse a la segunda posición del grupo, donde el Covicsa-CTT Santa Eularia cedió todos los partidos. 

En el grupo C, el Tecnigen Linares sumó tres victorias y una derrotas para obtener el segundo puesto y el pase a la siguiente ronda. El equipo linerense ganó al TTC Kazan (3-1), al Uniao Sebastianense F.C (3-1) y al Budapesti Erdért Sportegyesület (3-0), y cedió solamente ante el STK Aquaestil Duga Resa por un ajustado 2-3, que se definió en el último parcial del último partido.

En el grupo A, el Hujase Jaén Paraíso Interior regresó de Austria sin victorias. El equipo jienense cayó ante el TMK-TAGMET Taganrog (1-3), ASD Tennistavolo Norbello (0-3), y el Skst Bratislava (0-3).

En la Europe Cup Men, el Real Cajasur Priego TM logró la heroica en su viaje a Salzburgo. El Universidad de Burgos TPF y Visit Pontevedra finalizaron en cuarta posición de sus respectivos grupos, puesto que les da acceso a la disputa de la Europe Trophy. 

El equipo prieguense comenzó con una derrota ante el USD Apuania Carrara TT por 0-3, pero logró recomponerse para encadenar tres victorias seguidas y obtener el billete a la segunda fase. El Real Cajasur Priego TM ganó al TTC Ostrava 2016 (2-3), al TTC Sokah Honoken (2-3) y al UTTC Sparkasse Salzburg (3-0). Dos victorias que concluyeron con un magistral Carlos Caballero dando la victoria en el último partido del último encuentro, por 11-13 en el cuarto parcial ante Michal Bankosz. 

En el grupo A, el Universidad de Burgos TPF regresó de Croacia con un agridulce sabor de boca, porque, pese a plantar cara a los mejores equipos del continente, se marchó con dos ajustadas derrotas ante el al TTSC UMMC-ELM (2-3) y el SK Vydrany (2-3), y una ante el y al UTTC Stockerau (1-3), que le dejan fuera de la competición europea. Los burgaleses se marcharon ganando al STK Starr Croatia 3-0 en su último partido.

En el grupo B, el Visit Pontevedra también se fue ganando un partido ante el Logis Auderghem TT (3-0), pero el balance fue de tres derrotas y una victoria. Los gallegos cayeron ante el GDCS Juncal (1-3), al HB Ostrov Havlickuv Brod (1-3), y de manera muy ajustada ante el Fortune Kyiv (2-3).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información