Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

Timo Boll, Galia Dvorak y Maria Xiao, grandes nombres propios de una edición histórica del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona

RFETM
Viernes 22 de octubre de 2021 - 17:43

Tras no poder celebrarse el año pasado por la pandemia de Covid-19, el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona vuelve con fuerza este sábado 23 de octubre. El polideportivo de La Salle Bonanova albergará a partir de las cinco de la tarde la 34a edición de un torneo consolidado como la gran cita del público catalán con el tenis de mesa del más alto nivel internacional y que vivirá en esta ocasión un hito hasta ahora inédito.

Por primera vez, entre la selecta lista de ocho participantes del TICB se han incluido dos jugadoras. El honor de ser las primeras de la historia en participar en el Ciutat de Barcelona de tenis de mesa recae en las dos mejores palistas estatales del momento, Galia Dvorak, vigente campeona de España absoluta por séptima vez, y su compañera en la selección española Maria Xiao, ambas olímpicas el pasado verano en Tokio.

La decisión de la Federació Catalana de Tennis de Taula de incluir por vez primera en la historia participación femenina en el cuadro del torneo quiere ser un gesto que ayude a dar visibilidad al tenis de mesa femenino y a potenciar un trato y consideración equiparables a los del tenis de mesa masculino.

Otro gran atractivo del Ciutat de Barcelona 2021 es el nombre del jugador que encabeza el cartel de lujo que reúne esta edición, Timo Boll. El legendario jugador alemán que ha estado en diversas ocasiones a lo largo de su carrera en el primer puesto del ranking mundial vuelve a Barcelona catorce años después de la última vez que jugó en la capital catalana, en la Copa del Mundo que tuvo lugar en octubre de 2007 en el pabellón de la Vall d'Hebron. 

En este 2021 en el que ha cumplido 40 años, Boll ha seguido engrandeciendo su impresionante palmarés con dos nuevos éxitos de primer orden, el título de campeón de Europa absoluto logrado por octava vez y, con la selección alemana, la medalla de plata en la prueba por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La lista de participantes del TICB 2021 cuenta también como es habitual con otras tres grandes figuras de ámbito internacional: el nigeriano Quadri Aruna, 16º del mundo y mejor jugador africano del momento; el sueco Kristian Karlsson, 28º del ranking mundial y habituado también a los podios de las grandes competiciones internacionales; y el chino Hao Shuai, un jugador que a lo largo de su trayectoria ha destacado por un juego de gran espectacularidad que el sábado tratará de ofrecer al público de La Salle.

En cuanto a la participación de jugadores locales, además de Galia Dvorak y Maria Xiao tomarán parte en el torneo el vasco Endika Díez, campeón de España absoluto en 2020 y subcampeón este año, e Iker González, jugador del CER Robin Prisco l’Escala de la Superdivisión y uno de los jóvenes del tenis de mesa catalán al que se augura una mayor proyección de futuro.

El torneo se jugará siguiendo este cuadro de competición:

CUARTOS DE FINAL

HAO SHUAI (China) – IKER GONZÁLEZ (CER Robin Prisco l’Escala) 

TIMO BOLL (Alemania) – GALIA DVORAK (CN Mataró/Olympiacos)

QUADRI ARUNA (Nigeria) – MARIA XIAO (UCAM Cartagena TM) 

KRISTIAN KARLSSON (Suecia) – ENDIKA DÍEZ (Irun Leka Enea) 

SEMIFINALES

Ganador Hao Shuai / Iker González – Ganador Timo Boll / Galia Dvorak

Ganador Quadri Aruna / Maria Xiao – Ganador Kristian Karlsson / Endika Díez

FINAL

Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2

Los siete partidos del torneo se disputarán al mejor de cinco juegos y se irán sucediendo en una única mesa.

El mismo dia del torneo habrá entradas a la venta en el hall de acceso del polideportivo de La Salle Bonanova desde una hora antes del inicio de la competición. Los espectadores deberán llevar mascarilla en el interior del pabellón, en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en prevención de la Covid-19.

Los precios de las entradas del TICB 2021 son de 5 euros para los federados, 10 para los no federados, un euro para los menores de 10 años federados, y 3 euros para los menores de 10 años no federados.

El 34º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona lo organiza la Federació Catalana de Tennis de Taula, con el patrocinio del Ajuntament de Barcelona y la colaboración de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

SE PODRÁ SEGUIR EN DIRECTO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA FCTT

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información