Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la primera jornada de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 18 de octubre de 2021 - 14:24

La competición regular ya está de vuelta. La máxima categoría del tenis de mesa femenino nacional ha completado la primera jornada este fin de semana, con unos duelos apasionantes, y un gran estreno entre las vigentes campeonas de la competición y sus predecesoras. 

El UCAM Cartagena TM se llevó la victoria en este duelo de altura ante el Girbau Vic TT. María Xiao, acompañada de Fen Li, se erigió como líder del conjunto visitante. Li comenzó dando el primer punto al cuadro cartaginense, superando a Sofía-Xuan Zhang (1-3), mientras que Xiao ganó a Charlotte Carey (1-3), ampliando la distancia en el marcador (0-2). Miss Tamolwan logró el único punto local, ganando a Dora Madarasz (3-0), pero la dupla Xiao-Li ganó el partido de dobles (0-3), y María Xiao confirmó el triunfo visitante, ganando a Zhang en el quinto partido (1-3).

En Girona, el TT Tramuntana Figueres logró debutar con victoria ante el Museo de la Almendra Francisco Morales (4-2). Tin-Tin Ho, Mariia Malanina y Claudia Caymel se hicieron con los tres primeros puntos, poniendo una clara ventaja para las recién ascendidas a la Liga Iberdrola. El dobles fue para el conjunto prieguense, y Marija Galonja también acortó distancias ganando a Malanina, pero Tin-Tin Ho dejó la victoria en tierras catalanas, superando a Ana García en el sexto partido. 

La victoria del Tecnigen Linares completó la actividad del Grupo 1. El conjunto linarense superó a domicilio al CDTM Vegas del Genil por 1-4. Shcherbatykh e Istrate ganaron sus partidos individuales y el dobles, dando los cuatro puntos al equipo visitante. Ana Pedregosa superó a Paula Bueno en el tercer punto, dejando un punto en Granada. 

En el grupo 2, el Covicsa CTT Santa Eularia y el Universidad de Burgos TPF RM Terán abrieron la competición con victoria. El equipo ibicenco ganó al Reus Ganxets Miró por 2-4. Yamada y Kolish adelantaron 0-2 al equipo local, pero Men Shuohan y Ana Riazanova dieron la vuelta al encuentro con cuatro victorias consecutivas. Shuohan ganó a Sara Ramírez y Jessica Yamada, mientras que  Riazanova superó a Anastasiia Kolish. El dobles también fue para la dupla Riazanova/Shuohan.

En Burgos, el equipo local logró una complicada victoria en su debut en la Liga Iberdrola por 4-3. Todas las jugadoras del Universidad de Burgos TPF RM Terán aportaron con sus victorias, Elvira Rad consiguió el primer punto, igualando el partido tras superar a Irati Yarzabal (1-1). Dranca Codruta y Erika Brita ganaban el dobles para volver a igualar el encuentro (2-2). Erika Brita se llevó una ajustada victoria sobre Ioana Tecla, igualando por tercera vez el duelo ante el Irún Leka Enea Chema Gewo (3-3). Y María Berzosa cerró el partido, dando la victoria al Universidad de Burgos TPF RM Terán, en su primer partido en la máxima categoría. 

Por último, concluyó el fin de semana de competición en el grupo 2, la victoria del Hujase Jaén Paraíso Interior sobre el Son Cladera TTC por 2-4. Annamaria Erdelyi y Ahmed adelantaron al equipo andaluz en su visita a Palma de Mallorca, ganando a Semenova y Sastre. Ainhoa Cristóbal redujo distancias, superando a Vintila 3-0. El dobles fue decisivo para los intereses andaluces, que se adjudicaron el punto por 11-13 en el quinto juego. Semenova dio el segundo punto al cuadro local, pero Erdelyi superó a Cristóbal en el sexto partido, llevando la victoria a Jaén. 

RESULTADOS GRUPO 1 LIGA IBERDROLA

RESULTADOS GRUPO 2 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información