Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

28 españoles compiten en el Para TT Costa Brava Spanish Open Factor 20

RFETM
Miércoles 13 de octubre de 2021 - 20:01

El Palacio de Deportes y Congresos de Platja d’Aro se vuelve a vestir de gala para acoger el primer torneo puntuable de la nueva temporada, Para TT Costa Brava Spanish Open, el cual es un torneo de categoría Factor20, que se celebra del 14 al 16 de octubre.

Este Para TT Costa Brava Spanish Open tiene una gran relevancia deportiva ya que es la primera cita internacional de la nueva temporada, y es de los pocos eventos que cuenta con proceso de clasificación para evaluar a nuevos deportistas e integrarlos en la estructura de competición internacional.


Esta opción del proceso de clasificación también ha significado un buen índice de inscripción, con un total de 130 deportistas de más de 15 países diferentes, con presencia de delegaciones de los varios continentes.


A lo largo de los tres días de competición se disputarán pruebas individuales y por equipos tanto de las clases en la que compiten deportistas en silla de ruedas (1 a 5) como de las clases de la modalidad de pie (6 a 10), así como pruebas de la clase 11 para deportistas con alguna discapacidad intelectual. Las pruebas en silla de ruedas reunirán un total de 34 participantes, mientras que en las de pie tomarán parte un total de 96 deportistas.

Deportistas españoles en el Para TT Costa Brava Spanish Open

Serán 28 deportistas españoles los que entren acción en esta edición del Para TT Costa Brava Spanish Open, donde dos de ellos llegan directos de participar en los Juegos Paralímpicos 2020: Miguel Ángel Toledo y Juan Bautista Pérez.

En las pruebas femeninas, habrá ocho españolas representando a España, aumentando en más del doble la representación femenina española del último evento internacional, siendo en gran medida gracias resultado del Equipo Promesas Paralímpicas. Cristina Rubio, en clase 4; Sarah De Vicente, en clase 5; Ariadna Ardévol, en clase 6; Pilar González, en clase 7; Amanda Chenoll y Olaia Martínez, clase 8; y Maialen Etxebeste y Raquel Mateu, en clase 10. 

En el lado masculino, 20 españoles disputarán esta prueba en las siguientes categorías: Miguel Ángel Toledo y Daniel Rodríguez, en clase 2; Roberto Eder Rodríguez, en clase 3; Iker González, en clase 4; Daniel Mateo, en clase 5; Alberto Seoane y Francisco Mario Rodríguez, en clase 6; Pablo Romero, Gonzalo Rodríguez, Pablo Ascaso y Antonio Consuegra; en clase 7; Ricard Sabio, Alejandro Diaz y Jose María Nieto, en clase 8; Juan Bautista Pérez, en clase 9; Jorge Cardona, Marlon López, Edgard Mataró y Ander Cepas, en clase 10; y Ceferino Gómez, en clase 11.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información