Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Amanda Chenoll renueva su ortesis en la clínica OrtoSur de Madrid

RFETM
Martes 12 de octubre de 2021 - 12:08

Amanda Chenoll ha regresado a la clínica Ortosur de Getafe (Madrid) para renovar la ortesis de su brazo izquierdo, gracias a la ayuda del programa Mujer y Deporte, y del programa de Promesas Paralímpicas de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. 

La palista de Fuengirola acudió a finales del pasado mes de septiembre para realizarse las medidas y recibir, con el tiempo suficiente de adaptación, la nueva ortesis, que estrenará en competición oficial en el ITTF Costa Brava Spanish Para Open 2021, que se celebra del 14 al 16 de octubre en Platja D’Aro (Girona). 

Además, la joven deportista ya tiene en su poder la ortesis, que utilizó como primera prueba de fuego en los I Juegos Inclusivos de Madrid con éxito. Tanto en la primera visita, como en la segunda para la recogida, estuvo acompañada por el personal de la RFETM, que la ayudó en los traslados y en las pruebas de la ortesis en la propia clínica. 

En 2018, Chenoll comenzó esta nueva aventura con la primera de las ortesis, que le permitían competir con su brazo natural y ser clasificada en competiciones internacionales, representando a España en las mismas. Estas ortesis deben de ser renovadas, debido a que las propiedades de los materiales dejan de ser eficaces con el paso del tiempo.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información