Noticias

Noticias

Jose Manuel Franco recibe a Miguel Ángel Machado en el Consejo Superior de Deportes

RFETM
Miércoles 6 de octubre de 2021 - 14:40

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha recibido a Miguel Ángel Machado esta semana, después de su cuarta reelección como presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en el que será su cuarto mandato en la entidad federativa. 

Machado ha expuesto a su homólogo el gran trabajo de todo el equipo federativo a nivel deportivo y económico, con una línea de trabajo clara para los próximos cuatro años. 

Esta labor tiene la vista puesta en dar continuidad a los éxitos cosechados en el plano deportivo, con las dos primeras medallas mundialistas de dos deportistas españoles -Álvaro Robles (Absoluto) y Daniel Berzosa (Cadete)-, el crecimiento de los jóvenes en los Campeonatos de Europa y del Mundo, y el más que reconocido éxito del tenis de mesa paralímpico español, que ha sumado una nueva medalla paralímpica en Tokyo 2020.

Esta labor se basará en seguir construyendo proyectos sólidos, como el Programa MiniSpin y los Grupos de Seguimiento. Por ejemplo, el Grupo de Seguimiento Sub23 Femenino, que impulsan a las deportistas juveniles en continuar ligadas al tenis de mesa. Ambos proyectos buscan el desarrollo de una buena base en el tenis de mesa nacional, que permita seguir aumentando el nivel medio y alto en España.

Continuar con la promoción y ampliación de la red de centros nacionales con incremento del número dede becados en los distintos CAR,CTD y CETD homologados con el CSD, ampliando dicha red con nuevos centros.

Además, con una línea de eventos, que el grupo de trabajo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa lleva impulsando desde hace varios años, con la organización de las diferentes pruebas internacionales anuales en todas las categorías (Absolutas, Discapacidad, Veteranos y Juveniles), como el Campeonato del Mundo de Veteranos 2016 o el Campeonato de Europa Absoluto 2018. 

Y en la temporada pasada, en unos tiempos complicados y con poca competición internacional, se lograron celebrar eventos internacionales, como los dos Spain Masters, y nacionales para dar continuidad a todos los federados. 

Miguel Ángel Machado también ha querido adelantar a Jose Manuel Franco los siguientes grandes eventos en los que está trabajando la entidad federativa, como son el torneo Factor 20 de Platja d’Aro, que se celebrará a mitad de octubre, y el nuevo gran evento que aspira a albergar el tenis de mesa español: el Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad. Machado ha indicado a Franco que la presentación del proyecto ya está en marcha, y la candidatura será oficial en este mes de octubre. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información