Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Tres españoles participarán en el Campeonato de Europa Sub21

RFETM
Jueves 16 de septiembre de 2021 - 10:46

España contará con la representación de tres deportistas en el Campeonato de Europa U21, que se celebrará en Spa (Bélgica) del 10 al 14 de noviembre. 

La granadina Ana García (8) ha conseguido su invitación de manera directa, debido a su ranking europeo Sub21, que la permite ser una de las ocho primeras cabezas de serie. De este modo, la española comenzará su participación directamente en el Stage 2. 

En el cuadro masculino, el alicantino Alberto Lillo (28) está dentro de la lista de jugadores participantes, mientras que el granadino Francisco Miguel Ruiz ha sido invitado por la ETTU dentro de las plazas Wild-Card. Ambos jugadores comenzarán su participación en el Stage 1.

Sistema de competición 

El sorteo de los cuadros individuales y dobles tendrán lugar el día anterior a la competición. En individuales, los ocho primeros cabezas de serie quedarán encuadrados directamente en los ocho grupos del Stage 2. El resto de jugadores disputarán una fase de grupos (12) donde los dos mejores de cada grupo se clasificarán al Stage 2.

En el Stage 2, los 24 clasificados de la primera fase y los ocho cabezas de serie disputarán una nueva fase de grupos (8), donde los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final (Stage 3).

En el Stage 3, los 16 clasificados disputarán una fase final de eliminatorias directas.

Todos los partidos individuales se desarrollarán al mejor de 7 juegos. 

La competición de dobles se desarrollará directamente en un cuadro con eliminatorias directas. Todos los partidos de dobles se jugarán al mejor de 5 juegos. Las parejas solo podrán ser confeccionadas entre los jugadores invitados al torneo individual y podrán ser de diferentes naciones. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información