Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

De Barcelona a Tokyo: El tenis de mesa suma medallas al deporte paralímpico español desde 1992

RFETM
Miércoles 1 de septiembre de 2021 - 13:34

Álvaro Valera y Jordi Morales han logrado mantener la presencia del tenis de mesa en el medallero español de los Juegos Paralímpicos, tras conquistar la medalla de bronce en Tokyo 2020.

Esta presea permite al tenis de mesa seguir siendo parte del medallero paralímpico español desde Barcelona 92, cuando Enrique Agudo fue el encargado de iniciar un palmarés que se continúa durante 29 años, y seguirá vigente hasta la cita de 2024 en París.

Valera y Morales aseguraron la medalla en clase 6-7, después de ganar a Egipto en cuartos de final (2-0) y alcanzar las semifinales, aprovechando la nueva normativa paralímpica, la cual otorgará un oro, una plata y dos bronces.

En semifinales, los españoles comenzaron con victoria en el partido de dobles, superando a los ingleses Bayley/Karabardak por un ajustado 3-2, que se definió en 17-15 en el quinto juego.

Sin embargo, William Bayley se rehizo del golpe inicial para superar a Jordi Morales en el primer duelo individual, que termino con un engañoso 0-3 en favor del palista inglés, ya que cada juego se decidió por pequeños detalles.

Con 1-1, Valera intentó imponer su ley ante Karabardak, pero fue el inglés el que se llevó la victoria por 2-3 (11-5, 7-11, 12-14, 11-5, 9-11), logrando el billete a la final.

Resultados españoles en las pruebas de equipos

En clase 1-2, Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre cayeron en los cuartos de final ante la República de Korea (2-0), en un duelo muy ajustado, donde el dobles cobró una gran importancia. Park/Cha se llevaron ese primer punto por 2-3, en un encuentro luchado hasta el final por la pareja española. Y Jin Cheol Park superó a Iker Sastre en el segundo partido por 3-1, dejando sin medalla al equipo español.

En clase 9-10, Jose Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez también cayeron ante Gran Bretaña por 2-0. En el dobles, la dupla inglesa apenas dio opción a los españoles, mientras que Juan Bautista Pérez cayó en el segundo duelo por 3-2 ante Joshua Stacey.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información