Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Los palistas españoles ya conocen a sus rivales en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

RFETM
Lunes 23 de agosto de 2021 - 15:12

Los ocho deportistas paralímpicos de tenis de mesa saben contra quién debutarán en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, tras la realización del sorteo del cuadro individual. La competición individual comenzará este miércoles 25 de agosto, mientras que los equipos lo harán 31 de agosto.

La competición individual paralímpica seguirá el mismo formato que las competiciones internacionales, con una primera fase de grupos que da acceso a la fase final y lucha por las medallas.

En clase 2, el vasco Iker Sastre (WR 11) ha quedado encuadrado en el grupo B, junto al polaco Rafal Czuper (WR 2) y al ruso Rasul Nazirov (WR 14); mientras que el madrileño Miguel Ángel Toledo (WR 17) se ubica en el grupo E, donde jugará contra el francés Stephane Molliens (WR 5) y el ucraniano Oleksandr Yezyk (WR 7). 

En clase 4, el extremeño Francisco Javier López (WR 12) se medirá al coreano Young-gun Kim (WR 2) y al eslovaco Peter Mihalik (WR 14) en el grupo B. 

En clase 6, el sevillano Álvaro Valera buscará su segundo oro paralímpico individual y sexta medalla en total desde el grupo A, cumpliendo con su condición de primer cabeza de serie y número 1 mundial, enfrentándose al chileno Cristian Dettoni (WR 9) y al griego Marios Kanelis Chatzikyriakos (WR 12). 

En clase 7, el catalán Jordi Morales (WR 4) persigue su tercer metal paralímpico -segundo individual-, desde el grupo D, donde se medirá al aleman Bjoern Schnake (WR 8) y al colombiano Jose David Vargas (WR 14). 

En clase 9, el extremeño Juan Bautista Pérez (WR 8) busca una segunda medalla desde el grupo A, junto al belga Laurens Devos (WR 1) y al estadounidense Tahi Leibovitz (WR10). 

En clase 10, Jose Manuel Ruiz (WR 7) disputará sus séptimos Juegos Paralímpicos, tras superar una complicada lesión en los meses previos a la cita nipona, y buscará su segunda presea individual -sexta en total- desde el grupo B, donde tendrá como rivales al indonesio David Jacobs (WR 2), y al montenegrino Luka Bakic (WR 9).

En clase 11, Eduardo Cuesta (WR 5) ha quedado encuadrado en el Grupo D junto al francés Edouard Creange (WR 4) y al tunecino Karim Gharsallah (WR 12). 

En las pruebas por equipos, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se juntarán para participar en la clase 1-2; Álvaro Valera y Jordi Morales buscarán una nueva medalla en clase 6-7, tras la plata lograda en 2012; Jose Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez también pelearán por lograr una nueva medalla, la cual sería la quinta en las pruebas por equipos para el granadino y la segunda para el extremeño, en la clase 9-10. 

¿Cómo seguir los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020?

RTVE será la cadena que ofrezca la cobertura televisiva de la cita paralímpica. Para saber más sobre esta cobertura, te dejamos el enlace a una noticia donde se detalla más en profundidad: Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 se podrán seguir por RTVE

Resultados en directo

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información