Las Ligas Nacionales registran un nuevo aumento en las inscripciones definitivas

RFETM
Viernes 6 de agosto de 2021 - 13:08

El listado de equipos para la próxima temporada 2021/22 ha quedado confeccionado de manera definitiva, con un balance positivo en el número de equipos inscritos, que aumenta en mas de una treintena.

Se han registrado un total de 369 equipos inscritos, los cuales tomarán parte en esta temporada 2021/22. Lo que significa un crecimiento en 31 equipos respecto a los que tomaron parte de las ligas nacionales en el curso pasado. Esta temporada recupera el número de ascensos y descensos tradicional, pero mantiene el formato de grupos y play-off final para ayudar a minimizar el impacto económico de los clubes en un curso que continúa siendo complicado.

En Superdivisión, todos los equipos han realizado su inscripción, completando el total de 24 plazas ofertadas, 12 en Superdivisión Masculina y 12 en la Liga Iberdrola. Se trata de una noticia positiva para el tenis de mesa español en esta temporada de recuperación, en la cual los equipos disputarán una fase regular, a doble vuelta, con los equipos de su grupo y, posteriormente, un Playoff final para definir al campeón y los dos descensos a División de Honor.

En División de Honor también han aumentado las inscripciones, completando todas las plazas ofertadas, siendo un total de 66 equipos los que participarán la próxima temporada. 30 equipos femeninos y 36 equipos masculinos compondrán los 3 grupos de 10 equipos femenino y 12 masculinos.

En Primera División, las inscripciones se han aumentado en 8 equipos, siendo 72 equipos masculinos y 60 equipos femeninos los que participen en la próxima temporada. Se trata de un aumento de un 10% en las inscripciones femeninas respecto al total de equipos inscritos.

La Segunda División Masculina también tendrá un aumento en el número de equipos, siendo 147 los que tomen parte en esta nueva temporada. 

La distribución de equipos por grupos y categorías, será la siguiente:

-. En Superdivisión Masculina: 12 equipos divididos en 2 grupos de 6.

-. En Liga Iberdrola - Superdivisión Femenina: 12 equipos divididos en 2 grupos de 6.

-. En División de Honor Masculina: 36 equipos divididos en 3 grupos de 12 equipos.

Cada grupo se dividirá en 2 subgrupos de 6 equipos, por proximidad geográfica.

-. En División de Honor Femenina: 30 equipos divididos en 3 grupos de 10 equipos.

Cada grupo se dividirá en 2 subgrupos de 5 equipos, por proximidad geográfica.

-. En Primera Nacional Masculina: 72 equipos divididos en 6 grupos de 12 equipos. 

Cada grupo se dividirá en 2 subgrupos de 6 equipos, por proximidad geográfica.

-. En Primera Nacional Femenina: 60 equipos divididos en 6 grupos.

-. En Segunda Nacional Masculina: 147 equipos, divididos en 13 grupos de 11 y 12 equipos, 1 de ellos insular (Canarias).

Cada grupo se dividirá en 2 subgrupos de 5 o 6 equipos, por proximidad geográfica.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información