Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

El equipo paralímpico comienza su preparación para Tokyo 2020

RFETM
Lunes 19 de julio de 2021 - 12:08

Con el foco puesto en la cita más importante del año, el equipo paralímpico de tenis de mesa ha comenzado su proceso de preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Este proceso está diseñado para alcanzar el pico de forma a final de agosto, y con las máximas garantías sanitarias en dos concentraciones burbuja.

La primera etapa de esta preparación se ha realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del 15 al 19 de julio. Con la única excepción de Jose Manuel Ruiz, quien continúa en la fase final de su proceso de recuperación, todos los deportistas clasificados han estado presentes en esta concentración. El grupo ha contado con la ayuda de Ramón Echanove y los sparrings Miguel Porcel, Sergi Grau, Albert Vilardell e Iván Ruiz.

Ramón Mampel, Jose Luis Machado y y Dragos Antimir han sido los encargados de dirigir y organizar las sesiones de entrenamiento y charlas sobre aspectos técnicos, tácticos y de prevención al grupo. 

El fisiólogo del Comité Paralímpico Español impartió una charla sobre la aclimatación a las condiciones de Tokio. Y el personal médico amplió los conocimientos del grupo en materia de prevención sanitaria.

El proceso de preparación se completará con una segunda concentración burbuja en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que contará con el regreso de Jose Manuel Ruiz y la presencia de todos los deportistas clasificados. Esta concentración se realizará del 5 al 19 de agosto, y permitirá acudir con las máximas garantía sanitarias.

En esta segunda etapa, el grupo contará con la ayuda de Miguel Porcel, Albert Vilardell, Adrián Morato y Eder Rodríguez como sparrings. Además, Ramón Echanove, como parte del equipo Paralímpico y personal de apoyo, estará presente.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información