Tokio 2020

Tokio 2020

Audiencia al Equipo Olímpico Español en La Moncloa y La Casa Real

RFETM
Viernes 16 de julio de 2021 - 15:34

El Equipo Olímpico Español ha visitado el Palacio de La Moncloa, en primer lugar, y La Casa Real, posteriormente, en las dos audiencias que ha tenido la delegación española antes de su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y el ministro de cultura y deporte, Miquel Iceta, recibieron a la delegación española, liderada por el presidente del COE, Alejandro Blanco, en el Palacio de la Moncloa. 

El jefe del Ejecutivo agradeció “el esfuerzo durante estos largos meses de pandemia” y les pidió a los deportistas que “cuando desfiléis en el estadio olímpico, no olvidéis las horas el esfuerzo, compromiso y dedicación y que vamos a estar desde España viéndoos y animándoos”.

Posteriormente, la delegación española visitó al Palacio Real de El Pardo, donde mantuvieron un breve encuentro con SSMM Los Reyes de España. Don Felipe y Doña Letizia saludaron a los integrantes del equipo olímpico español participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio.

S.A.R Felipe VI aprovechó para animar a todos los deportistas: ”Sois 321 y detrás de todos hay una trayectoria enorme y muchísimas circunstancias que en el momento de competir seguro que se os pasarán por la cabeza. Eso es empuja y os lleva a vuestros límites. "Os animamos a que lo disfrutéis por vosotros a nivel personal, pero también por todos. Lleváis unos colores y lleváis a todo un país detrás en vuestros corazones, como dice el lema #ElCorazónDeEspaña".

El equipo olímpico español estará integrado en Tokio 2020 por un total de 314 deportistas, 183 hombres y 131 mujeres, según la participación aprobada por la Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español. En tenis de mesa, España contará con tres representantes en Tokyo 2020: Álvaro Robles, en la competición individual masculina, y Galia Dvorak y María Xiao, en la femenina. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información