Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

España logra cuatro medallas en la pruebas individuales del Czech Para Open 2021

RFETM
Viernes 2 de julio de 2021 - 18:48

La delegación española ha firmado un pleno en las pruebas individuales, conquistando cuatro medallas de cuatro posibles. Iker Sastre, Álvaro Valera y Eduardo Cuesta consiguieron tres preseas de plata, mientras que Jordi Morales sumó la cuarta medalla, de bronce.

Iker Sastre se hizo con la medalla de plata, tras alcanzar la final en la clase 2. El vasco superó la fase de grupos sin ceder un solo partido. Sastre ganó al húngaro Endre Major (3-1), al checo Milan Krejci (3-0) y al eslovaco Marian Kamien (3-0). En el cuadro final, Sastre superó al checo Pavel Fiala por 3-0 para llegar a las semifinales, donde ganó al local Jiri Suchanek por 3-1. En la final, Iker Sastre perdió ante el chileno Luis R. Bustamante por 3-0.

Álvaro Valera sumó una nueva presea plateada en la clase 6. El sevillano avanzó a la fase final con tres victorias consecutivas en la fase de grupos. Valera venció al griego Georgios Mouchthis (3-0), al chileno Ignacio H. Torres (3-1) y al checo Kristian Jelinek (3-0). En semifinales, el español ganó al bosnio Haris Eminovic por 3-0 para alcanzar la final, donde cayó ante el rumano Bobi Simion por 3-1.

En clase 7, Jordi Morales consiguió la tercera medalla para la delegación española. El catalán superó a Lambert y Radovanovic en la fase de grupos, para avanzar directamente a las semifinales. En la lucha por la final, Morales se quedó a las puertas de la remontada ante el alemán Bjoern Schnake, que terminó siendo el campeón de la competición.

En clase 11, Eduardo Cuesta logró la cuarta medalla para la delegación española. El madrileño superó sin ceder un solo juego la fase de grupos, avanzando a las semifinales. Cuesta volvió a ganar, sin ceder un juego, ante el checo Lukas Schauer para llegar a la final, donde cayó 3-1 ante el húngaro Peter Palos.

Este viernes y sábado se desarrollarán las pruebas por equipos, donde la delegación española cuentas con tres palistas en competición. Iker Sastre buscará una nueva medalla en clase 2, y Jordi Morales y Álvaro Valera lo harán juntos en la clase 6-7.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información