Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la quinta concentración de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 24 de mayo de 2021 - 17:07

Se perfilan los equipos que aspirarán al título de la Liga Iberdrola de la presente temporada, al termino de la penúltima concentración. Además, varios equipos ya se encuentran matemáticamente descendidos o tendrán que disputar el playoff de descenso. 

En el grupo 1, el UCAM Cartagena TM ya se ha convertido en el líder definitivo de la competición. El conjunto cartaginense ganó al Covicsa-CTT Santa Eularia (4-1), y al Doc Servicios Hispalis (4-1) este fin de semana, alcanzando 16 puntos, una marca inalcanzable para el resto de equipos de este grupo.

En la pelea por la segunda plaza, el Vidrio Service TM logró una victoria, ante el Doc Servicios Hispalis (4-0), y un empate ante el Covicsa-CTT Santa Eularia (3-3), que le permite obtener 10 puntos y le da opciones de arrebatarle el segundo puesto al conjunto balear, que suma 12 puntos.

Por último, el Alicante TM logró una victoria directa por la cuarta plaza, ante el Balaguer Piera Ecocerámica (1-4). El equipo alicantino igualó, con este triunfo, al conjunto catalán. Ambos con siete puntos, y opciones de luchar por los puestos europeos en la última concentración. El Doc Servicios Hispalis ha concluido sin victorias la temporada. 

En el grupo 2, el Girbau Vic TT y el Reus Ganxets Miró continúan compartiendo el liderato de la clasificación con 12 puntos. El Girbau Vic TT ganó al CDTM Rivas (4-0) y empató contra el Irún Leka Enea TM Chema Gewo (3-3), un tropiezo que aprovechó el equipo de reusense para sumar dos victorias y volver a posicionarse en la primera plaza de la clasificación. El Reus Ganxets Miró venció al CDTM Rivas (4-1) y al Irún Leka Enea TM Chema Gewo (4-2).

En el duelo andaluz por la tercera posición, el Hujase Jaén Paraíso Interior logró una ajustada victoria por 4-2 ante el Tecnigen Linares, situándose por delante del equipo linarense a dos partidos para el final de la competición. El equipo jienense suma 9 puntos, por los 8 del cuadro linarense. 

En la parte baja, el Irún Leka Enea TM Chema Gewo y el CDTM Rivas se medirán en la última jornada de la competición por evitar el descenso directo. El equipo vasco tiene 5 puntos, mientras que el conjunto madrileño suma 4.

RESULTADOS GRUPO 1 LIGA IBERDROLA

RESULTADOS GRUPO 2 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información