Preolímpico Mundial Equipos 2020

Preolímpico Mundial Equipos 2020

Nueve plazas se ponen en juego en el PreOlímpico Mundial Individual de Doha

RFETM
Domingo 14 de marzo de 2021 - 10:24

Un total de nueve plazas de clasificación se ofrecen en el Torneo Mundial de Clasificación Individual, que tiene lugar en el Ali Bin Hamad Al Attiya Arena de Doha (Qatar) del 14 al 17 marzo de 2021. Serán cuatro puestos para los hombres y cinco para las mujeres.

Cuatro deportistas españoles participan en este esperado evento. María Xiao y Galia Dvorak, en la competición femenina, y Álvaro Robles y Jesús Cantero, en la masculina, serán los españoles que busquen esta clasificación directa en la cita preolímpica de la gira del tenis de mesa en Qatar.

Galia Dvorak, encuadrada en el primer cuadro de competición, debuta ante la keniata Doreen Juma, mientras que María Xiao, ubicada en el cuatro grupo, comenzará ante la danesa Mie Skov. En el lado masculino, Álvaro Robles disputará directamente la segunda ronda del primer cuadro, donde buscará estar Jesús Cantero, que debuta en primera ante el rumano Cristina Pletea en la primera ronda del tercer grupo.

Las cuotas para este PreOlímpico se confirmaron después de la última actualización del calendario 2021 y la planificación actual de los eventos de calificación pendientes. Otros factores que también se tuvieron en cuenta fueron los torneos de clasificación que estaban pendientes o completados, el número de jugadores que ya se han clasificado en uno o varios eventos (individuales, equipos, dobles mixtos) y el número total de cuotas de tenis de mesa que se han reservado y están disponibles.

Para la competición masculina habrá cuatro plazas disponibles. Tres se otorgarán en la primera fase, y una se determinará en la segunda fase. La primera fase constará de tres cuadro (knockout) eliminatorios, a partir de la R32, y el ganador de cada cuadro se clasificará para el evento de individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El finalista perdedor y los semifinalistas de cada cuadro pasarán a la segunda fase, donde se pondrá en juego el último billete directo para Tokio. Solo el ganador de la segunda fase se clasificará para el evento de individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la competición femenina, habrá cinco plazas disponibles. Cuatro se otorgarán en la primera fase, y una se determinará en la segunda fase. La competición se desarrollará con cuatro cuadros, a partir de octavos de final, la ganadora de cada cuadro se clasificará para el evento de individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Solo la finalista perdedora de cada cuadro podrá disputar la segunda fase, que concederá el último billete directo a Tokio. Este cuadro final será un cuadro donde solo la vencedora se clasificará para el evento de individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

CONSULTA LOS HORARIOS Y RESULTADOS 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información