Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Álvaro Robles y María Xiao dan un paso adelante en Doha

RFETM
Viernes 5 de marzo de 2021 - 11:33

La pareja española Álvaro Robles y María Xiao continúa avanzando en su carrera a Tokio, tras sumar una importante victoria en el WTT Contender Series de Doha, que se celebra del 28 de febrero al 6 de marzo. 

Xiao-Robles ganaron a la dupla italiana Piccolin-Stoyanov, sumando un triunfo que les permite avanzar en su objetivo olímpico. Esta victoria les permitirá seguir en la pugna por la clasificación por ranking, que se establece en las 16 mejores parejas, y les sitúa dentro en el corte, superando a los serbios Karakasevic-Lupulesku.

Los españoles regresaban a una competición internacional un año después, buscando continuar con las buenas sensaciones que tuvieron en sus últimos torneos antes del parón, y se mostraron muy cómodos y enfocados en el objetivo. Robles-Xiao ganaron 3-1 a los italianos, en un duelo que dominaron de principio a fin. Solo se vieron sorprendidos en el tercer juego, cuando los italianos dieron la vuelta al marcador. Pero los españoles reaccionaron rápido, certificando la victoria en el siguiente parcial, para avanzar a los cuartos de final, donde cedieron ante los coreanos Jeon-Lee por 3-0.

En dobles, Álvaro Robles también alcanzó los cuartos de final, junto a su compañero Ovidiu Ionescu. La pareja hispano-rumana consiguió ganar a los brasileños Ishiy-Tsuboi 3-2, en octavos de final, y comenzar con buen pie ante los coreanos Cho-Lee. Sin embargo, la ventaja del segundo set cayó del lado asiático, y pese a ganar el tercer parcial, los coreanos impusieron su ritmo en el cuarto y quinto juego para llevarse el partido.

En el plano individual, los seis deportistas españoles concluyeron su participación en el torneo qatarí el pasado martes.

Precisamente María Xiao y Álvaro Robles se quedaron a las puertas del cuadro final, cediendo en dos ajustados partidos de la tercera ronda preliminar. Xiao cayó ante la austriaca Yuan Liu por 12-10 en el quinto juego (3-2), en un milimetrado encuentro donde la española mostró su buen nivel. Por su parte, el onubense tuvo la misma suerte que Xiao. Robles también se puso 2-1 por delante en el marcador, pero Sirudek reaccionó en el tramo final, ganando el cuarto y quinto juego por 11-9. 

Galia Dvorak, Sofía-Xuan Zhang y Jesús Cantero cayeron en la segunda ronda preliminar. Dvorak perdió ante la checa Karin Adamkova por 3-1. Idéntico resultado obtuvo el palista gaditano ante el francés Can Akkuzu. Y Zhang se despidió ante la india Manika Batra por 3-0, tras superar la primera ronda ante Mukherjee. Por último, Carlos Caballero cayó ante el canadiense Eugene Wang por 3-0.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información