Noticias

Noticias

Los Centros de Alto Rendimiento ya utilizan la última tecnología de análisis de entrenamientos

RFETM
Jueves 18 de febrero de 2021 - 12:08

En su apuesta por la modernización del tenis de mesa español, la Real Federación Española de Tenis de Mesa instauró hace un año un plan de formación para los técnicos de los Centros de Alto Rendimiento. 

Este plan de formación busca enseñar a usar y aplicar al tenis de mesa nuevas herramientas tecnológicas, como el programa Dartfish, y técnicas de entrenamiento de alta competición, que permitan aumentar exponencialmente el rendimiento de cada entrenamiento de cada deportista, gracias al completo análisis que te permite monitorear cada golpe y acción de un deportista, así como de sus rivales próximos, a través de video-análisis y Big-data.

Este plan de formación sigue su curso y, desde hace unos meses, se está aplicando a casos reales y prácticos de entrenamientos diarios. En Sant Cugat, el equipo técnico ha comenzado a utilizarlo con los deportistas paralímpicos Jordi Morales y Alberto Seoane, que tienen en Tokio una gran oportunidad de aumentar el palmarés del tenis de mesa español en los Juegos Paralímpicos. 

“Es una herramienta que nos puede dar un buen feedback, yo le veo mucha utilidad de cara a los jugadores olímpicos y paralímpicos, ya que requiere mucho trabajo pero el retorno es inmenso”, analiza Ramón Mampel.

En Madrid, el equipo técnico ha comenzado a utilizarlo con Álvaro Robles, analizando sus partidos más recientes y los de sus rivales, obteniendo resultados positivos en sus encuentros en la Bundesliga, que permitirán enfocar estos progresos en los próximos torneos internacionales y PreOlímpico de Qatar.

El siguiente paso de este plan de formación engloba la instalación de cámaras en los Centros de Alto Rendimiento, que permitirán escalar en el uso de la herramienta a más jugadores, permitiendo usar la tecnología en los entrenamientos en tiempo real. 

Por último, la vuelta a la competición internacional permitirá seguir instruyendo a los técnicos en el uso de esta tecnología en competición, obteniendo datos y recursos de los partidos al terminar un partido, que antes se tardaba varios días en obtener. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información