El nuevo pabellón cubierto de Vegas del Genil llevará el nombre de Ángela Ortiz

RFETM
Jueves 4 de febrero de 2021 - 10:03

El nuevo pabellón cubierto de Vegas del Genil, que el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía están construyendo en el complejo deportivo ‘Las Peregrinas’ de Belicena, llevará el nombre de Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, que falleció el pasado mes de julio de 2020 a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

Esta decisión ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 28 de Enero, donde todos los grupos políticos (PSOE, Ahora Vegas, PP, Ciudadanos y VOX) estuvieron de acuerdo en convertirlo en una declaración institucional para dedicar el pabellón cubierto a la deportista vegueña, una persona muy querida en el municipio, que fue un ejemplo de superación para todos los vecinos.

Ángela Ortiz era una de las palistas andaluzas más prometedoras, y formó parte del CTM Vegas del Genil desde sus comienzos. Gracias a ella, el club vegueño y el Ayuntamiento visitan cada Navidad la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una tradición que instauró Ángela durante su tratamiento, para jugar al tenis de mesa con los niños hospitalizados (a quienes regalaron mesas para que pudieran practicar este deporte), y que continuará a partir de ahora en su nombre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información