Mini Spin

Mini Spin

La RFETM continúa su apuesta por el formato zonal para el proyecto MiniSpin 2021

RFETM
Miércoles 20 de enero de 2021 - 13:54

Con la evolución de la crisis sanitaria, tanto en España como en el resto del mundo, la Real Federación Española de Tenis de Mesa se mantiene en constante trabajo para reinventarse y poder ofrecer alternativas de entrenamiento y competición a todos los deportistas. 

El tenis de mesa de base contó con el proyecto Minispin en 2020, que logró ajustarse a la nula actividad internacional con un formato de concentraciones nacionales, y con el posterior reajuste a concentraciones territoriales, debido a las normativas sanitarias por la evolución del Covid19. Esta agilidad en las modificaciones permitieron terminar realizando ocho concentraciones, repartidas en seis comunidades autónomas distintas, dando la oportunidad de entrenar a cerca de 60 deportistas. Todo ello gracias al esfuerzo conjunto de las Federaciones Territoriales, junto a la Federación Nacional.

Tras el análisis de la pasada edición, la RFETM vuelve a apostar por este formato de concentraciones zonales para el proyecto MiniSpin 2021, en colaboración con las Federaciones Territoriales, siempre con una constante supervisión de la Federación Nacional, tanto a nivel deportivo como sanitario, en estos momentos complicados. Además, se realizarán varias concentraciones de ámbito nacional y se tiene previsto participar en el Euro MiniChamps 2021. 

Distribución por fechas 

El proyecto MiniSpin 2021 se desarrollará de manera similar al año pasado. Las Federaciones Territoriales deberán solicitar las concentraciones, que se podrán desarrollar a lo largo de las fechas indicadas en el calendario, que se adjunta en el anexo II de la Circular 25, de la Temporada 2020/2021. Además, solo podrán participar deportistas de categoría benjamín y alevín (nacidos del 2008 en adelante) y pertenecientes a la Federación Territorial que solicita la concentración, que no requieran de un desplazamiento entre Comunidades Autónomas. 

La RFETM designará a los 5 deportistas convocados y al técnico responsable, en coordinación con la Federación Territorial, mientras que estas estarán obligadas a hacerse cargo de los costes de otros 3 deportistas y 2 sparring, bajo su libre designación, siempre cumpliendo con los rangos de edad y requisitos que figuran en la Circular 25, de la Temporada 2020/2021.

Spain Mini-Masters 2021

Después del periodo de concentraciones, se desarrollará el Spain Mini-Masters 2021 del 17 al 19 de diciembre. Será en formato de Top8 masculino y femenino. Las bases del torneo se publicarán en la convocatoria del mismo.

Para más información, consulten la CIRCULAR N25 - TEMPORADA 2020/2021, publicada el miércoles 20 de enero de 2021. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información