Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Comunicado oficial: III Spain Masters 2020

RFETM
Martes 8 de diciembre de 2020 - 20:13

Tras las pruebas realizadas a todos los deportistas y personal organizativo, el cuerpo médico notificó a la organización el resultado de un positivo por Covid-19 entre todas las pruebas. Este resultado corresponde a una deportista que tendría que disputar el torneo, por lo que la Real Federación de Tenis de Mesa ha determinado lo siguiente:

  • En primer lugar, se ha procedido al aislamiento de la deportista, que permanece en una habitación individual de la planta de aislamiento especial COVID. Mañana miércoles, a las 08:00 horas, será trasladará a un hospital para realizarse una prueba PCR para descartar un posible falso positivo, o confirmar el resultado.
  • Las deportistas en contacto directo con la jugadora también serán trasladadas a un hospital para realizarse una prueba PCR. Estas deportistas han dado negativo en el test de antígenos, pero como medida preventiva, la RFETM les hará un nuevo test. Esta vez PCR para confirmar el resultado negativo. Además, estas deportistas también son reubicadas en la planta de aislamiento especial COVID del hotel.
  • Siguiendo con los protocolos sanitarios más estrictos, la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha determinado una reestructuración general del torneo, procediendo a la eliminación de todas las deportistas que han estado en contacto directo con la persona que ha dado positivo.

De este modo, el III Spain Masters 2020 se disputará en dos grupos mixtos, introduciendo a las cuatro jugadoras sin contacto con el positivo en el torneo masculino, y ubicando a dos jugadoras en cada grupo. Esta fase de grupos determinará los dos mejores jugadores masculinos, que avanzarán a las semifinales del III RIU Spain Masters, y la posición de las palistas femeninas, que se enfrentarán en semifinales.

Este formato permitirá que las deportistas que no han estado en contacto con el resto puedan participar y desarrollar la competición con total normalidad.

Siguiendo con las medidas preventivas, la RFETM realizará una prueba PCR masiva a todos los jugadores y personal organizativo antes de su salida del torneo, con el fin de mantener la máxima precaución en los traslados a sus domicilios de todos ellos, protegiendo a los propios deportistas y personal organizativo, como a sus familiares y resto de personas que puedan estar en contacto en los trayectos de vuelta.

DISTRIBUCIÓN HORARIOS III SPAIN MASTERS 2020 - FASE DE GRUPOS

DISTRIBUCIÓN HORARIOS III SPAIN MASTERS 2020 - FASE FINAL

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información