Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

El III Spain Masters 2020 ya conoce el sorteo de la fase de grupos

RFETM
Viernes 4 de diciembre de 2020 - 13:37

La tercera edición del Spain Masters 2020 va tomando forma para ‘encerrarse’ en la burbuja sanitaria del tenis de mesa en el emblemático edificio del hotel Riu Plaza España, el cual volverá a ser sede de este evento del 9 al 11 de diciembre con las mejores palas del panorama nacional.

Siguiendo la filosofía del Spain Masters 2020, que es ofrecer una alternativa de competición de alto nivel a los deportistas españoles, esta edición será íntegramente con palistas nacionales. 12 deportistas femeninas y 12 deportistas masculinos se enfrentarán en un sistema de fase de grupos -dos grupos de seis jugadores-, donde los dos mejores avanzarán a las semifinales de la competición, y lucharán por el título.

En el III Iberdrola Spain Masters, Galia Dvorak y Sofía-Xuan Zhang encabezan la lista de deportistas que disputan este evento. En el Grupo I, Galia Dvorak se medirá a Marina Ñiguez, Ángela Rodríguez, Elvira Rad, Andrea Pérez y Ana Pedregosa. Por su parte, Sofía-Xuan Zhang tendrá como rivales en el grupo II a Jana Riera, Ana María Vertiz, Ainhoa Cristóbal, Eugenia Sastre y Lorena Gil.

En el RIU Spain Masters también habrá dos grupos de seis jugadores. En el Grupo I, Marc Durán, Miguel Ángel Vilchez, Guillermo Martínez, Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz y el joven Daniel Berzosa, subcampeón del mundo Cadete  Por Equipos 2019. En el Grupo II, el palista palarímpico Jose Manuel Ruiz abandera un grupo con Carlos Franco, Carlos Caballero, Joan Masip, Moises Álvarez y Javier Benito.

Esta tercera prueba del Spain Masters 2020 se retransmitirá íntegramente por Streaming por los canales propios de la RFETM, que estarán disponibles en esta página web.

Medidas sanitarias

A la luz de la persistente crisis sanitaria, la organización ha establecido unos criterios firmes para crear una ‘burbuja sanitaria’ y mantener la seguridad sanitaria de los deportistas, personal del torneo y personal del hotel RIU Plaza España.

En su entrada al hotel, todos los deportistas pasarán un test médico PCR, el cual consta de una prueba y un control de temperatura, y permanecerán dentro del hotel hasta la finalización de su participación en el campeonato. Si algún deportista sale de la ‘burbuja sanitaria’ creada para el evento, la organización le descalificará de manera inmediata. Además, todos los deportistas recibirán un kit con mascarillas y gel hidroalcohólico. 

La competición se desarrollará dentro de los salones del hotel RIU Plaza España, con acceso limitado de público gracias a la gran cobertura, tanto por streaming como por televisión, que tendrá la misma. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información