Comunicados

Comunicados

La Real Federación Española de Tenis de Mesa trabaja en un plan alternativo para el comienzo de las Ligas Nacionales

RFETM
Viernes 27 de noviembre de 2020 - 19:35

Ante la excepcional situación que continuamos sufriendo en nuestro país y en el resto del mundo a consecuencia de la crisis sanitaria, la Real Federación de Tenis de Mesa se mantiene actualizada de las informaciones sanitarias y trabajando en la vuelta responsable de la competición, en particular de las Ligas Nacionales 2020-2021.

Tras el aplazamiento del primer inicio de las Ligas Nacionales, fijada el 17 de octubre de 2020, la RFETM fijó el posible inicio de las Ligas Nacionales el próximo 9 de enero de 2021. Sin embargo, en el día de hoy, se informa que se descarta el inicio de las Ligas Nacionales de la presente temporada 2020-2021 en esa fecha, debido a la no favorable evolución de la crisis sanitaria. 

La organización de las Ligas Nacionales es una de las principales preocupaciones de la RFETM. Por ello, y con la fecha límite que expiraba el próximo lunes, ahora ya aplazada, para presentar la renuncia y depósito de avales y fianzas, la RFETM informa que se descarta el inicio de las Ligas Nacionales de la presente temporada 2020-2021 en la fecha prevista del 9 de enero de 2021 y que está trabajando en una alternativa viable.

Esta alternativa pasa por establecer una sede neutral con instalaciones adecuadas y hospedaje para disponer un sistema de competición a una vuelta por concentración en formato burbuja, y poder desarrollar la misma de forma segura en varias jornadas, en aras de dar la misma igualdad de oportunidades para todos los participantes. Esta información será ampliada antes del cierre de tramitación de licencias, que se mantiene el próximo 20 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que, como ya se informó en septiembre, se recuerda a los Clubes con equipos inscritos en Ligas Nacionales, que en base al trabajo realizado por la RFETM con el ajuste de sus presupuestos, el CSD autorizó eximir de forma excepcional a los Clubes del abono de la cuota de inscripción de cada uno de sus equipos para la temporada 2020/2021, ofreciendo así una ayuda para paliar en la medida de lo posible la situación actual de los mismos, por lo que los Clubes no deberán abonar las inscripciones de sus equipos en las Ligas Nacionales. 

Todos los clubes, jugadores o personas implicadas en las Ligas Nacionales pueden ampliar esta información en la Nota Informativa Nº3 sobre el inicio de las Ligas Nacionales  de la Temporada 2020-2021. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información