Necrológica Juan Antonio Ossuna

Manolo Darias
Jueves 29 de octubre de 2020 - 16:10

Hace unos días falleció Juan Antonio Ossuna que, a pesar de tener una corta carrera deportiva, sí tuvo una cierta relevancia en el Tenis de Mesa insular y, sobre todo, lagunero.

Ossuna jugó con el Juventud Católica en la temporada 1951, club que quedó subcampeón por equipos de Tenerife por detrás del Círculo Minerva de Tacoronte, siendo presidente de la Federación Juan Ríos Tejera (el popularmente conocido como "Juanito Cabezas"). El equipo estaba integrado por: Juan Ascanio, Fermín Feria, José Diego González, Juan Ossuna y el gran Miguel Ángel Martín.

En la temporada 1954-55, el Juventud Católica (Ossuna, Mederos, Reixa y Landezábal)  quedaría tercer clasificado, por detrás del poderoso Círculo de Amistad (que tenía en sus filas a Miguel Ángel, Ávila y Polo, casi una selección de Tenerife) y del no menos potente Hernán Imperio (Urbano, Bautista y Falcón).

Ossuna siempre estuvo ligado, de alguna manera, al Tenis de Mesa. En los años setenta fue el responsable del local social en donde jugó el Juventud Laguna y que propició la irrupción de grandes figuras de nuestro deporte como: Coderch, Arístides, Fregel, Sosa, Castañeda, Vicente Pérez, Huertas y los hermanos Monje, entre otros. 

Ossuna intervino igualmente en los dos campeonatos de veteranos más notables de los años setenta y ochenta.

En julio de 2011, se le homenajeó merecidamente en el transcurso de un torneo celebrado en el Casino de La Laguna.

Descanse en paz el viejo amigo.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información