Las Ligas Nacionales de Tenis de Mesa registran un balance positivo de inscripciones

RFETM
Viernes 24 de julio de 2020 - 12:06

El listado de equipos para la próxima temporada 2020/21 ha quedado confeccionada de manera definitiva en el día de hoy, con un balance positivo en el número de equipos inscritos.

Se han registrado un total de 357 equipos inscritos, los cuales tomarán parte en esta temporada 2020/21. Serán 18 equipos más, que en el curso pasado, los que participarán en esta temporada de transición, que permitirá regresa al formato tradicional de todas las categorías, completando el total de las plazas ofertadas en las máximas categorías nacionales.

En Superdivisión, todos los equipos han realizado su inscripción, completando el total de 26 plazas ofertadas, 14 en Superdivisión Masculina y 12 en la Liga Iberdrola. Se trata de una noticia positiva para el tenis de mesa español en esta temporada de transición, en la cual los equipos disputarán una fase regular, a doble vuelta, con los equipos de su grupo y, posteriormente, un Playoff final. De este modo, la Superdivisión Masculina 2020-2021 tendrá un campeón, seis plazas europeas y cuatro descensos a División de Honor Masculina, permitiendo regresar al formato tradicional (un grupo de doce equipos) en la temporada 2021-2022. 

En División de Honor también han aumentado las inscripciones, completando todas las plazas ofertadas, siendo un total de 60 equipos los que participarán la próxima temporada. 30 equipos femeninos y 30 equipos masculinos compondrán los 3 grupos de 10 equipos en cada categoría. 

En Primera División, las inscripciones se han elevado a 80 equipos masculinos, mientras que serán 52 equipos femeninos los que participen en la próxima temporada. 

La Segunda División Masculina también tendrá un aumento en el número de equipos, siendo 137 los que tomen parte en esta nueva temporada. 

La distribución de equipos por grupos y categorías, será la siguiente:

-. En Superdivisión Masculina: 14 equipos divididos en 2 grupos de 7.

-. En Liga Iberdrola - Superdivisión Femenina: 12 equipos divididos en 2 grupos de 6.

-. En División de Honor Masculina: 30 equipos divididos en 3 grupos de 10 equipos.

-. En División de Honor Femenina: 30 equipos divididos en 3 grupos de 10 equipos.

-. En Primera Nacional Masculina: 80 equipos divididos en 8 grupos de 10 equipos. (Los equipos canarios por rotación anual, esta temporada van con equipos de la zona norte, grupo 1 temporada pasada)

-. En Primera Nacional Femenina: 52 equipos divididos en 5 grupos.

-. En Segunda Nacional Masculina: 137 equipos, divididos en grupos de 9 y 10 equipos, 1 de ellos insular (Canarias).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información