Noticias

Noticias

La RFETM de nuevo número 1 en el Índice Transparencia de la Federaciones Deportivas Españolas (INFED)

RFETM
Miércoles 27 de mayo de 2020 - 16:59

La Real Federación Española de Tenis de Mesa vuelve a ocupar por segundo año consecutivo el puesto número 1 en la lista de resultados del Índice de Transparencia de la Federaciones Deportivas Españolas (INFED) que ha hecho público hoy Transparencia Internacional España en Madrid, una organización no gubernamental dedicada a combatir la corrupción. Este índice constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia de las Federaciones Deportivas ante los afiliados, ciudadanos y la sociedad en general.

El organismo que gestiona el tenis de mesa nacional, ha obtenido una vez más el 100% de los puntos valorados en los 32 indicadores examinados, repartidos en Información de la Federación, Relaciones con los Aficionados y Público en General, Transparencia Económico-Financiera e Indicadores de Ley de Transparencia.

RANKING DE LAS CUATRO ÁREAS DE TRANSPARENCIA

La RFETM se mantiene entre las 30 federaciones deportivas han obtenido esta destacada puntuación, encabezando la lista de un total de 65 federaciones deportivas que han sido valoradas en esta tercera edición Índice de Transparencia de la Federaciones Deportivas.

En la edición anterior de este Índice de Transparencia INFED, la Real Federación Española de Tenis de Mesa también estuvo situada en la primera posición, con idéntico porcentaje del 100%, tras un gran trabajo por mejorar la nota que ubicó a este ente federativo en la duodécima posición de 65 en la primer edición. Se mejoró gracias a las propuestas transmitidas en su momento por Transparencia Internacional España, en su pretensión de poder impulsar una progresiva mejora de la transparencia y la apertura informativa del conjunto de las Federaciones Deportivas que dirigen las distintas disciplinas del Deporte en España.

RESULTADOS TRANSPARENCIA INFED

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información