Superdivisiones Nacionales: Clasificación final y composición de la próxima temporada

RFETM
Jueves 30 de abril de 2020 - 21:44

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se ha reunido en el dí­a de hoy para ratificar por mayoría el acuerdo de la Junta Directiva adoptado a propuesta de la Dirección de Actividades sobre la clasificación final de la temporada 2019-2020 y la composición de las Ligas Nacionales para la temporada 2020-2021.

En la máxima categoría, la temporada 2019-2020 quedará definida con un campeón, seis equipos con plaza europea y sin descensos a División de Honor.

La Superdivisión Masculina tendrá como campeón al Real Cajasur Priego TM, el cual ha obtenido 30 puntos en 16 partidos. Obtendrán plaza europea los primeros seis equipos de la competición: Real Cajasur Priego TM, ASISA Borges Vall, Irún Leka Enea, Arteal TM, Visit Pontevedra y Universidad de Burgos TPF. 

La Liga Iberdrola establecerá cómo campeón al equipo femenino UCAM Cartagena TM, que ha obtenido mejor coeficiente de encuentros y partidos. Obtendrán plaza europea los primeros seis equipos de la competición: UCAM Cartagena TM, Girbau Vic TT, Irún Leka Enea, ASSSA Alicante TM, Tecnigen Linares y Hotel Museo Patria Chica Priego TM. 

De cara a la temporada 2020-2021, la Comisión Delegada ha aprobado la propuesta de la Dirección de Actividades de la RFETM, que seguirá las siguientes directrices:

La Superdivisión Masculina estará compuesta por dos grupos de siete equipos. Estos grupos se establecerán por sorteo con la clasificación final de la temporada 2019-2020. Este sorteo tendrá por orden a los doce equipos de la Superdivisión Masculina 2019-2020 y a dos equipos que ascenderán desde División de Honor Masculina.

Se disputará una fase regular, a doble vuelta, entre los siete equipos de cada grupo. Los tres mejores equipos de cada grupo obtendrán plaza europea y acceso al Playoff final para definir al campeón de la Superdivisión Masculina 2020-2021. Los equipos clasificados en la quinta y sexta posición de cada grupo disputarán un playoff de descenso para determinar dos de las plazas de descenso. El equipo peor clasificado de cada grupo descenderá directamente.

De este modo, la Superdivisión Masculina 2020-2021 tendrá un campeón, seis plazas europeas y cuatro descensos a División de Honor Masculina, permitiendo regresar al formato tradicional (un grupo de doce equipos) en la temporada 2021-2022. 

La Superdivisión Femenina estará compuesta por dos grupos de seis equipos. Estos grupos se establecerán por sorteo con la clasificación final de la temporada 2019-2020. Este sorteo tendrá por orden a los diez equipos de la Liga Iberdrola 2019-2020 y a dos equipos que ascenderán desde División de Honor Femenina.

Se disputará una fase regular, a doble vuelta, entre los seis equipos de cada grupo. Los tres mejores equipos de cada grupo obtendrán plaza europea y acceso al Playoff final para definir al campeón de la Superdivisión Femenina 2020-2021. Los equipos clasificados en la cuarta y quinta posición de cada grupo disputarán un playoff de descenso para determinar dos de las plazas de descenso. El equipo peor clasificado de cada grupo descenderá directamente.

De este modo, la Superdivisión Femenina 2020-2021 tendrá un campeón, seis plazas europeas y cuatro descensos a División de Honor Femenina, permitiendo regresar al formato tradicional (un grupo de diez equipos) en la temporada 2021-2022.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información