Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Eduardo Cuesta: “El gran sueño será en Tokyo”

RFETM
Lunes 23 de marzo de 2020 - 20:12

Con 12 años descubrió el tenis de mesa en el Club de Tenis de Mesa de Móstoles, donde le acogieron con los brazos abiertos y le permitieron practicar el deporte que tantas alegrías le ha dado.

Lleva más de 20 años con una pala en la mano. Sus éxitos internacionales comenzaron en el siglo pasado, cuando la FEDDI le convocó para disputar el Campeonato del Mundo en Lisboa. Eduardo Cuesta consiguió una medalla de plata. Fue su primera medalla de una larga lista que figura en su palmarés. 

Su padre, Julio Cuesta, mantiene intacta la sonrisa cuando habla de los éxitos de su hijo. Recuerda que “a partir de este año, su proyección internacional fue subiendo, hasta conseguir logros importantes en Mundiales, Europeos y a nivel nacional”. Tanto fue así que Eduardo Cuesta se ha proclamado Campeón de España dieciocho veces consecutivas, y acumula diecinueve títulos en este campeonato. Solo falló en 2018, donde una lesión le impidió disputar el torneo. 

El mostoleño se ha subido al primer cajón del podio en un Campeonato del Mundo en seis ocaciones. Cuesta tiene en su palmarés diecisiete medallas mundialistas, seis de oro, cuatro de plata y siete de bronce. En Europa, Cuesta también ha logrado éxitos increíbles: Cuatro oros, cinco platas y cinco bronces. Estos registros se ubican tanto en individuales como en dobles y mixtos.

El reto paralímpico de Eduardo Cuesta tuvo que esperar hasta Rio 2016. Su padre rememora la preparación de este sueño con mucho agradecimiento “el interés de la dirección deportiva de la RFETM, en especial de David Corral, permitió a Eduardo disfrutar de este sueño”. 

En 2020, su sueño vuelve a cumplirse. Eduardo Cuesta se mantiene dentro de las plazas paralímpicas y participará en sus segundos Juegos Paralímpicos, donde podrá resarcirse de aquel fogonazo de luz que le dejó sin medallas en Rio. Sabrá lo que son unas olimpiadas. Y, pese a su lesión, Eduardo se está recuperando con mucha ilusión y llegará lo mejor preparado a Tokyo 2020.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información