Comunicados

Comunicados

La ITTF pospone el Campeonato del Mundo 2020 de tenis de mesa

RFETM
Martes 25 de febrero de 2020 - 13:59

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha decidido posponer el Campeonato del Mundo 2020 de tenis de mesa, que estaba previsto para el próximo mes de marzo, tras confirmarse los primeros casos de COVID-19 en la ciudad de Busan.

Después de recibir estas noticias, el viernes pasado, de los primeros casos confirmados de COVID-19 en Busan, República de Corea, se celebró una reunión de emergencia de contingencia entre la Alta Dirección de la ITTF, la Asociación de Tenis de Mesa de Corea (KTTA) y representantes de la ciudad de Busan para discutir el estado del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa del Equipo Hana Bank 2020.

El Comité Ejecutivo de la ITTF y todos los interesados aprobaron las siguientes decisiones en dicha reunión:

1. Posponer el evento, originalmente planeado del 22 al 29 de marzo de 2020.
2. Reservar provisionalmente las fechas del 21 al 28 de junio de 2020 y controlar la situación en las próximas semanas.

Dada la incertidumbre y la situación cambiante en la República de Corea en medio del brote de COVID-19 en todo el país, la decisión se tomó para prevenir y asegurar la salud y la seguridad de los jugadores, funcionarios y aficionados como la máxima prioridad.

Este cambio de fechas determina que, según el criterio actual -el cual solo podría modificarse en una reunión extraordinaria del IOC-, el Campeonato del Mundo 2020 no contará en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que tiene como fecha de cierre el próximo 1 de junio.

Esta circunstancia obligará a reestructurar el calendario deportivo de todos los atletas, que buscarán confeccionar una nueva hoja de ruta en la carrera a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De manera inminente, los palistas españoles disputarán la próxima semana el torneo internacional de Omán, viajarán al internacional de Polonia y contarán con tres semanas para preparar el PreOlímpico Europeo, que se desarrollará del 8 al 12 de abril en Moscú. 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información